Monthly Archives: febrero 2021

Entrega de mascarillas desde el Ayuntamiento

El alcalde de Pulianas entrega al IES Bulyana 10 mascarillas FFP2 para cada alumno/a y profesor/a del centro. Se repartirán a partir del lunes próximo La medida se enmarca dentro de los esfuerzos que todos estamos haciendo para frenar la expansión del virus en Pulianas. Desde el centro educativo queremos agradecer este tipo de iniciativas que permiten la protección de los sectores de la Comunidad Educativa.

 

Taller Moodle Centros

El curso se desarrollará los días siguientes y en el siguiente horario:

  • Para los padres y madres de los alumnos de 1º ESO y 2º ESO. Los días 15, 17 y 22 de febrero en horario de 18:30 a 20:00.
  • Para los padres y madres de los alumnos de 3º ESO y 4º ESO. Los días 16, 18 y 23 de febrero en horario de 18:30 a 20:00.

Si no tuviéramos muchos padres interesados, unificaríamos los grupos en un único grupo.

Mañana, sus hijos e hijas llevarán esta información junto con un documento que tienen que presentar firmado en el caso que deseen participar en este curso. 

Desde la dirección del centro los animamos a que participen ya que, independientemente de que nos obliguen a pasar a una enseñanza online en cuyo caso sería obligatorio su uso, la plataforma Moodle la estamos utilizando como apoyo a nuestra práctica habitual y esta es una buena oportunidad para que aprendan a manejarla y puedan ayudar a sus hijos e hijas.

Obtención del título de Graduado en ESO

La Consejería de Educación y Deporte ha convocado las pruebas para la obtención del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria..

El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 15 de febrero y las pruebas se realizarán el próximo 17 de abril. Los interesados se podrán inscribir, preferentemente por vía temática, a través del Portal de Educación Permanente de la Consejería.

Obtención del Graduado en ESO – Consejería de Educación y Deporte (juntadeandalucia.es)

Día de la No Violencia y la Paz

Hoy en el IES Bulyana hemos celebrado el Día de la No Violencia y la Paz construyendo nuestro «Muro de la Paz». Nuestra intención es desarrollar el pensamiento crítico del alumnado y fomentar y compartir actitudes tolerantes. Tenemos que desechar la violencia, en todas sus formas y manifestaciones, de nuestro día a día. Os comparto algunas de las fotos de la construcción del muro y ejemplos de los «ladrillos» con los que pretendemos construir nuestra sociedad futura.