Está disponible un nuevo procedimiento de «autologin» para usuarios con perfiles tutor/a legal y alumnado (tanto emancipado como no), mediante el cual cualquier padre/madre o alumno/a podrá realizar un proceso de «autologin» para obtener las credenciales de acceso a PASEN. Este proceso es compatible con el sistema tradicional de emisión de credenciales en papel para ser entregadas a las familias presencialmente.
Para realizar el «autologin» las familias deberán acceder a la web:
http://www.juntadeandalucia.es/educacion/portalseneca/web/pasen/inicio
y pinchar en el enlace ‘No tengo acceso’ de la pantalla de login.
Se abrirá una nueva ventana donde habrá que marcar la opción «Tutor legal»:
Se requerirán tres datos: El NIF, una fecha de nacimiento (de algunos de sus hijos/as o la suya propia) y un número de teléfono móvil donde recibirá por SMS las credenciales. Este último deberá coincidir con el que consta en Séneca para los tutores legales o para el alumnado.
Una vez obtenidas las credenciales por SMS se podrán utilizar para acceder a Pasen a través de la web o a la aplicación móvil iPasen (recomendable).