Instalación y configuración de iPasen

CÓMO INSTALAR IPASEN EN EL MÓVIL

CÓMO CREAR LA CONTRASEÑA O RECUPERARLA EN CASO DE PÉRDIDA

  • Si nunca ha accedido o desconoce su usuario: la Consejería ha habilitado la posibilidad de “autologin” para los tutores legales, de forma que no tengan que solicitar al instituto las claves para entrar por primera vez. Pasos:
    • entrar en “pasen junta de andalucía” en el navegador del móvil o del ordenador (no en la aplicación ipasen)
    • pinchar en el enlace ‘No tengo acceso’ de la pantalla de login. Le pedirá: el NIF, una fecha de nacimiento (de algunos de sus hijos/as o la suya propia) y un número teléfono móvil donde recibirá por SMS las credenciales. Este último debe coincidir con el que consta en Séneca.
  • Si ha accedido a PASEN en otras ocasiones, pero ha perdido la contraseña:
    (es imprescindible haber accedido previamente a PASEN en otra ocasión y tener rellena la pregunta de seguridad)

    • entrar en “pasen junta de andalucía” en el navegador del móvil o del ordenador (no en la aplicación ipasen)
    • pinchar en “¿olvidó su contraseña?” (debajo de los datos para la identificación)
    • le pedirá poner su usuario (IdEA); el usuario está formado por:
      • la primera letra del nombre / las tres primeras letras del primer apellido / las tres primeras letras del segundo apellido / las tres últimas cifras del DNI. Ej. si se llama Antonio García García y su DNI es 12345678A, su usuario será agargar678
      • darle a “Aceptar”. Tras comprobar la pregunta de seguridad, le pedirá un teléfono o e-mail donde enviarle la nueva clave.

Si no consiguen generar la contraseña, recuperarla, si no consiguen acceder… pueden escribir al correo del coordinador TIC –indicando su nombre y el nombre y curso de su hijo y el problema que tienen:  crabeloprofe@gmail.com o contactar con el teléfono de atención al usuario de PASEN: 955061071.

Los PROBLEMAS PARA ACCEDER suelen deberse a:

  • No respetar mayúsculas y minúsculas al introducir la clave.
  • La primera vez que accedan, deben rellenar una pregunta de seguridad y un teléfono móvil o correo electrónico para recuperar la contraseña en caso de pérdida. Si no completan este paso, no pueden continuar.
  • Algunos navegadores de Internet (Explorer, Google Chrome) bloquean los “elementos emergentes” y por tanto, la página de PASEN no se abre (pone “Usuario Conectado”, pero no se abre). Si esto ocurre, aparece una cruz roja en la esquina superior derecha del navegador; debe pulsar en ella y elegir la opción “Permitir los elementos emergentes de este sitio”.
  • Si puede acceder a la aplicación, pero no le “suenan” los avisos del instituto, quizás se deba a que la versión está anticuada. En este caso es recomendable actualizar la aplicación, o bien desinstalarla y volver a instalarla (buscándola en Google Play o App Store). También puede deberse a que tiene desactivadas las notificaciones de esta aplicación: cambie la configuración en los ajustes del teléfono.

Deja una respuesta

Descripción general de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para que podamos brindarle la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en su navegador y realiza funciones como reconocerlo cuando regresa a nuestro sitio web y ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones del sitio web le resultan más interesantes y útiles.