Platycladus orientalis - Tuya oriental, Árbol de la vida oriental, Biota
#23
Familia botánica
Cupressaceae
Origen y distribución
Originario de China, ha sido ampliamente cultivado en Asia y otras partes del mundo. Se encuentra en bosques, valles de montaña y en regiones de clima templado.
Descripción
La tuya oriental es un árbol conífero perenne que puede alcanzar hasta 20 metros de altura. Posee una forma cónica o piramidal, con ramas que crecen en un patrón horizontal. Las hojas son pequeñas, escamosas, y de un color verde brillante, tornándose a marrón-bronce en invierno.
Requerimientos de cultivo
Prefiere suelos bien drenados y fértiles, pero puede adaptarse a una amplia gama de condiciones de suelo. Requiere pleno sol para un desarrollo óptimo, aunque tolera algo de sombra.
Zona de rusticidad
Adecuado para las zonas de rusticidad USDA 6-11.
Usos
Comúnmente utilizado en jardinería y paisajismo, especialmente en setos, pantallas y como árbol ornamental. También se utiliza en topiaria y bonsái.
Propagación y siembra
Se propaga por semillas, que requieren estratificación fría para germinar. También se puede propagar por esquejes de madera blanda.
Plagas y enfermedades
Puede ser susceptible a plagas como áfidos y a enfermedades fúngicas, especialmente en climas húmedos o en condiciones de riego excesivo. .
Curiosidades
En China, la tuya oriental se considera un símbolo de inmortalidad y se planta a menudo en templos y cementerios. Sus hojas y semillas se han utilizado en la medicina tradicional china.