Más Deporte

En nuestro centro, nos enorgullecemos de participar en el Programa Más Deporte, una iniciativa destinada a aumentar la práctica deportiva entre nuestro alumnado y mejorar la conciliación de la vida familiar y laboral. Este programa responde a la necesidad de reforzar las actividades deportivas en los centros docentes, trabajando en colaboración con entidades locales y autonómicas, incluyendo Ayuntamientos, Diputaciones Provinciales, y las Consejerías de Salud y Consumo y de Turismo, Cultura y Deporte.

El Programa Más Deporte no solo se enfoca en el deporte como actividad física, sino también en su aspecto lúdico, integrando juegos recreativos y populares que promueven la interacción social y el contacto con el entorno. Estamos comprometidos con educar a nuestros estudiantes en hábitos saludables para combatir el sobrepeso y la obesidad, y promover valores como la tolerancia, el respeto, la solidaridad y la igualdad de género.

Los objetivos específicos del programa incluyen:

  1. Educar en salud dinámica y calidad de vida.
  2. Reforzar valores positivos y competencias sociales a través del deporte.
  3. Contribuir a una buena convivencia escolar valorando la multiculturalidad y las diferencias individuales.
  4. Fomentar una postura crítica ante fenómenos anómalos en el deporte.
  5. Desarrollar habilidades y destrezas físicas, técnicas y tácticas.
  6. Enseñar los fundamentos del juego y promover la toma de decisiones autónomas.
  7. Favorecer la cultura deportiva y el asociacionismo en el centro.
  8. Introducir y practicar actividades lúdicas para fortalecer el contacto con el entorno y los compañeros.

En nuestro centro, el Programa Más Deporte es una parte esencial de nuestra educación integral, proporcionando a los estudiantes herramientas para un desarrollo saludable y armónico.