Cierre Emotivo del Intercambio Reims – Experiencias y Aprendizajes

El pasado 25 de marzo fue un día agridulce en nuestro instituto, marcando el final del programa de intercambio con Reims. Nuestros estudiantes y sus compañeros franceses compartieron sus últimas horas en una jornada repleta de aprendizaje y nuevas experiencias.

La mañana comenzó con la asistencia a las clases regulares, una oportunidad única para que nuestros visitantes franceses observaran de cerca el funcionamiento del sistema educativo español y apreciaran las diferencias didácticas y organizativas que caracterizan nuestra actividad lectiva. Esta experiencia proporcionó una perspectiva valiosa tanto para los estudiantes visitantes como para los locales.

Posteriormente, el grupo tuvo la oportunidad de visitar una cooperativa olivarera en nuestra localidad. Este encuentro fue una ventana al mundo de la agricultura tradicional española, mostrando el proceso detrás de uno de nuestros productos más emblemáticos: el aceite de oliva. Muchos aprovecharon para llevarse una botella como recuerdo significativo de su estancia.

El día concluyó con una cena de hermanamiento y despedida, un momento emotivo que puso el broche final a 10 días de convivencia, aprendizaje y creación de amistades duraderas. La cena no solo fue un adiós, sino también un «hasta pronto», ya que nuestros estudiantes se preparan para su visita a Francia a mediados de marzo. Esta continuación del intercambio promete ser otra etapa enriquecedora de este intercambio cultural.

El intercambio con Reims ha sido una experiencia inigualable para nuestros estudiantes, brindándoles la oportunidad de sumergirse en otra cultura y mejorar su nivel de francés. Estamos emocionados por la próxima fase de este proyecto y agradecidos por los momentos compartidos.