Explorando el Futuro: Visita a GENAQ, KEYTER e INTARCON

En una iniciativa destinada a ampliar los horizontes profesionales y educativos de nuestros estudiantes de 2º de ciclos formativos, se organizó una visita a las empresas GENAQ, KEYTER e INTARCON, líderes en el ámbito de la refrigeración y climatización. Esta experiencia no solo proporcionó a los estudiantes una visión práctica del mercado laboral local, sino que también les ofreció una profunda comprensión de cómo las empresas pueden contribuir positivamente a la sociedad a través de la Responsabilidad Social Corporativa y su compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la agenda 2030.

La visita se enfocó en mostrar la importancia de la innovación y la sostenibilidad en el sector empresarial, destacando cómo estas empresas están implementando prácticas que no solo buscan el éxito comercial, sino también el bienestar del medio ambiente y la sociedad. Los estudiantes pudieron aprender de primera mano sobre los desafíos y oportunidades que enfrenta la industria, así como sobre las estrategias que estas compañías están adoptando para ser más sostenibles y responsables a nivel social.

Este tipo de actividades extracurriculares son esenciales para el desarrollo integral de nuestros estudiantes, ya que les permiten conectar los conocimientos adquiridos en el aula con el mundo real, fomentando su interés por carreras que promuevan un impacto positivo en la sociedad y el medio ambiente. La visita a GENAP, KEYTER e INTARCON ha sido una invaluable lección sobre el papel vital que la responsabilidad empresarial juega en la construcción de un futuro más sostenible y justo para todos.