Intercambio Reims – Lucena: Descubriendo Córdoba

En el marco de nuestro programa de intercambio con Reims, tuvimos el placer de acoger a un grupo de estudiantes franceses en una visita cultural a Córdoba, una de las joyas de Andalucía.

La jornada comenzó en los alrededores de la histórica Puerta de Almodóvar, donde nuestros invitados recibieron una introducción a la rica historia de Córdoba. Con la curiosidad despierta, el grupo se dirigió a pie hacia los Reales Alcázares de los Reyes Cristianos, una parada obligada para cualquier amante de la historia y la arquitectura. Aquí, bajo la guía de su profesor Monsieur Massier, exploraron durante casi dos horas los fascinantes rincones de este palacio, admirando su arquitectura y paseando por sus hermosos jardines.

Tras un descanso para el almuerzo y tiempo libre para explorar individualmente, la siguiente parada fue la Mezquita-Catedral de Córdoba. Con atención a cada detalle y explicación, los estudiantes se sumergieron en la historia y el simbolismo de este emblemático lugar de culto.

La visita concluyó con un paseo por la encantadora Calleja de las Flores y una caminata a través del puente romano, ofreciendo a nuestros visitantes una visión completa de la belleza y el legado cultural de Córdoba.

Esta experiencia no solo fue un recorrido por lugares emblemáticos, sino también una inmersión en la cultura española, una oportunidad para el intercambio de ideas y el fortalecimiento de lazos internacionales. Sin duda, una experiencia que nuestros visitantes franceses -y nosotros- recordaremos con cariño durante mucho tiempo.