18 – Colutea atlantica

Colutea atlantica - Espantalobos

#18

Familia botánica

Fabaceae

Origen y distribución

Originario de la región mediterránea, especialmente en la Península Ibérica y el norte de África.

Descripción

 Arbusto caducifolio de hasta 2 metros de altura, con hojas compuestas y pinnadas. Flores amarillas y papilionáceas, seguidas de frutos en forma de legumbres alargadas e infladas, conteniendo semillas en su interior.

Requerimientos de cultivo

Suelo bien drenado, tolera suelos pobres y pedregosos. Prefiere sol pleno. Tolerante a la sequía.

Zona de rusticidad

USDA zonas 7-10.

Usos

Jardinería ornamental en setos y bordes mixtos. Los frutos y las semillas son tóxicos para los humanos y animales, pero pueden ser consumidos por algunos insectos.

Propagación y siembra

Por semillas en otoño o primavera, esquejes semi-maduros en verano, o injertos en invierno.

Plagas y enfermedades

 Generalmente resistente a plagas y enfermedades, pero puede ser susceptible a enfermedades fúngicas en condiciones de alta humedad.

Curiosidades

El espantalobos es una planta tóxica y ha sido utilizada en la antigüedad como veneno para lobos, de ahí su nombre común.

Descripción general de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para que podamos brindarle la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en su navegador y realiza funciones como reconocerlo cuando regresa a nuestro sitio web y ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones del sitio web le resultan más interesantes y útiles.