La semana del 10 al 13 de mayo nuestro centro participó en la movilidad virtual del proyecto Erasmus Plus Museumholics: adictos a los museos». Esta movilidad fue organizada por el país coordinador del proyecto, Italia, y de alguna forma sustituye a la movilidad presencial que iba a tener lugar en mayo del año pasado. Como todos sabemos, en aquella época aun estábamos en la fase de confinamiento y no podíamos ni acudir al centro
Durante estos 4 días, 4 alumnas del «club Erasmus Plus» han realizado actividades conjuntas con otros alumnos rumanos, lituanos, polacos, turcos e italianos. Ello les ha permitido retomar las amistades que se se habían creado durante las movilidades de Lituania, Polonia y España. Aparte, han intercambiado experiencias con estos alumnos, han practicado el «aprendizaje colaborativo», y ¡han practicado un poquito de inglés!
Os dejo el programa de actividades y varias fotos donde loas 4 alumnas han diseñado un plato etrusco tras haber realizado una visita virtual por el museo arqueológico de Pontecagnano.
Esperamos que en el próximo curso escolar 2021-22 retomemos las movilidades presenciales, las reuniones en el recreo con los alumnos, y en general, recuperemos el espíritu Erasmus Plus. ¡Seguro que lo conseguimos!