El alumnado de 1º ESO C ha realizado una situación de aprendizaje sobre la vivienda romana. El producto final ha consistido en una documento interactivo que explica detalladamente cada una de las estancias de la vivienda romana, explicadas en castellano e inglés. De esta forma, se ha llevado a cabo esta situación de aprendizaje de forma interdisciplinar con los Departamentos de Inglés y Geografía e Historia.
El desarrollo de la situación de aprendizaje se ha realizado en varios momentos. Un primer momento, sobre la recopilación de información en la asignatura de Geografía e Historia, con su profesor Javi, el alumnado dividido en grupos, cada uno asociados a una estancia determinada. Una vez realizada la información, compilada en distintos formatos para realizar su presentación (power point, google presentaciones, Canva, etc). La segunda parte, desde la asignatura de Inglés, su profesora Alicia, les ha guiado para realizar la descripción en inglés de la estancia asociada a cada grupo. Posteriormente, han realizado las grabaciones para insertarlas en el producto final, realizado por medio de un Genially interactivo que facilita la lectura en castellano de la información y su exposición en inglés.
Una interesante experiencia que favorece la adquisición de los distintos saberes básicos y la consecución de los criterios asociados, dando lugar a un producto final muy interesante sobre la vivienda romana.
Os adjuntamos el enlace para su consulta: