El programa de Aula de Emprendimiento, financiado por el Fondo Social Europeo llevó a cabo una actividad con el alumnado de FPB de Industrias Alimentaria visitando el cortijo Narváez, situado dentro del Parque Natural de la Sierra de Baza.
La visita incluía la realización de diversas actividades al aire libre (senderismo, tiro con arco, etc) para establecer más vínculos y colaboración entre el grupo de alumnado, y consolidar en el alumnado las habilidades personales, sociales y profesionales, “soft vocational skills”, como habilidades transversales y necesarias para potenciar su autonomía, confianza y empleabilidad, todo ello bajo la dirección de los monitores de la empresa Azimut Sur.
Esta actividad también quería sensibilizar al alumnado del centro educativo, en el emprendimiento social, sostenible o colaborativo. Con este objetivo la empresa Azimut Sur se presentó como una empresa de la zona, especializada en diseño de viajes escolares, educación ambiental y actividades de multiaventura. Un claro ejemplo de emprendimiento en su entorno.
Una actividad muy interesante para el alumnado.