Nuestra alumnas Paula y Lola, se encuentran en Irlanda disfrutando del programa de movilidad de larga estancia Erasmus +. Durante su estancia en tierras irlandesas, nos irán contando su día a día.
En estas primeras semanas, nos cuentan lo siguiente:
Esta semana ha sido un poco complicada debido a un tifón terrible que ha causado muchos problemas en Irlanda. Mucha gente se ha quedado sin electricidad ni agua por varios días, incluyéndome a mí misma.
Para poder ducharnos, mi familia y yo hemos tenido que ir a la casa de mi compañera Lola y a un hotel para usar la ducha. Sin embargo, a pesar de este desafío, he tenido la oportunidad de hacer una experiencia llamada Work Experience, en la que trabajé de camarera en un hotel de Mullingar durante una semana.
Ha sido una semana complicada, pero divertida a la vez, al no tener ningún tipo de Internet ni cobertura en casa, hemos podido conocernos más a cada uno de los integrantes de ella y hacer actividades para divertirnos sin necesidad de pantallas.
Vivo en Kinnegad, por lo tanto todos los días cojo el autobús hasta Killucan. En el instituto tenemos algunas asignaturas como Home Economics donde ahora mismo estamos bordando.
Durante este tiempo he visitado Mullingar, donde hay un parque llamado town park y allí puedes ver cines entre otras cosas. También,fuimos de excursión al zoo de Dublín, donde vimos animales como monos, leones marinos, jirafas, etc.
Finalmente, esta última semana el instituto ofrece a los estudiantes una work experience donde durante una semana tenemos un trabajo, yo personalmente trabajo en un restaurante y eso me permitió comer algunos platos más típicos de aquí.