La Fundación Dádoris (www.fundaciondadoris.org) tiene como misión apoyar a estudiantes de 2º de bachillerato que quieran acceder a la universidad y que a pesar de haber obtenido un resultado académico excelente (media de sobresaliente) por carecer de recursos económicos sus familias (Umbral 1 de la Administración) pueden ver impedida su progresión académica.
En la actualidad ha lanzado la 3ª convocatoria nacional de premios al mérito y liderazgo. Estos premios se adaptan a las necesidades económicas de los jóvenes y sus familias y pueden ascender hasta los 9.000 euros (en convocatorias anteriores la media ha sido de 6.000 euros). Dichos premios no son incompatibles con la beca del Ministerio de Educación.
Además de la ayuda financiera, los premiados tienen un tutor, que es un miembro de la fundación, y que le apoyará facilitándole la búsqueda de prácticas y/o animándole a que mejore sus idiomas.
La convocatoria en curso terminará el 1 de julio.