Premio Extraordinario de Bachillerato

     Premio Extraordinario de Bachillerato JaénEnhorabuena a Miguel Ariza Buitrago, de 2º de Bachillerato de Ciencias,  que ha conseguido el Premio Extraordinario de Bachillerato, siendo el segundo clasificado, de la provincia de Jaén.

    La Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional convoca anualmente los Premios Extraordinarios de Bachillerato como reconocimiento de los méritos académicos adquiridos y acumulados por las alumnas y los alumnos que han obtenido calificaciones excelentes en sus estudios de Bachillerato. Los aspirantes deben superar unas pruebas que, en esta ocasión se han celebrado el día 18 de este mes.

    A dicho Premio se han presentado más de 120 alumnos/as de la provincia, y han sido 4 los premios que se han entregado. Desde el centro damos a Miguel la más sincera enhorabuena por este merecido premio.

Preinscripción para ciclos formativos

   El plazo de presentación de las solicitudes para ciclos formativos de grado medio y superior es del 15 al 30 de Junio. En nuestro centro, los ciclos que se pueden cursar son:

Más información esta web: El centro –> Oferta formativa

A partir del curso 24-25, la FP será Dual.

FORMACIÓN PROFESIONAL ANDALUZA

Gymkhana Interdepartamental

    El pasado 7 de junio tuvo lugar una actividad interdepartamental consistente en una gymkhana por el pueblo. Los alumnos de 3º ESO y CFGB (a las 8:30, en el primer turno) y 4º ESO y 1º de Bachillerato (a las 10:15 en el segundo turno),  tuvieron que enfrentarse a varias pruebas consistentes en preguntas en el juzgado, en el banco, contar escalones, identificar plantas, medir alturas, …, moviéndose de un sitio a otro y subiendo a Classroom los resultados de las mismas. Los alumnos se organizaron por grupos, resultando ganadores el grupo de Sofía Luque, con 73,61%, del primer turno y el grupo de Lucía Lendínez, con 63,16% (del segundo turno). ¡Enhorabuena a todos!

Ciudadanía digital

    Durante el mes de mayo, y principios de junio, hemos trabajado el tema de la Ciudadanía Digital en la materia de Digitalización de 4º ESO.

   Siendo Internet un mundo en el que nos movemos habitualmente, no siempre actuamos correctamente. Los riesgos y amenazas a los que estamos expuestos diariamente son cada vez mayores y debemos ser conscientes de ellos, haciendo especial énfasis en la importancia de cuidar la identidad, la reputación digital, la privacidad de los datos y la huella que se deja en la Red. Debemos hacer un uso responsable de las nuevas tecnologías, conservar la privacidad y mantener la identidad segura mediante la utilización de contraseñas adecuadas, implementar medidas preventivas para hacer frente a posibles riesgos y amenazas a los que estamos expuestos y fomentar el respeto digital hacia las personas que utilizan Internet.

    También hemos abordado problemas como los discursos de odio, el ciberacoso, la suplantación de identidades, los contenidos inadecuados y el abuso en los tiempos de conexión, asuntos que pueden suponer amenazas para el bienestar físico y mental de todos. 

    Con todo, el alumnado de 4º ESO ha elaborado un proyecto colaborativo consistente en una página web donde ha reflejado las distintas temáticas, trabajadas en clase, para avanzar hacia un Internet más seguro. El uso correcto y respetuoso tiene que quedar reflejado en nuestras actuaciones, tanto cuando nos conectamos a Internet y realizamos publicaciones en redes sociales como cuando utilizamos contenidos digitales de los que no somos propietarios.

    Navegando por los menús de esta web, tenéis la oportunidad de comprobar y aprender todo esto. 

¡Deseamos que os guste y os sea de utilidad!

Miguel Ariza tercera mejor nota en la Fase de Acceso a la Universidad

    En la provincia de Jaén, el 97,66% de los estudiantes que se han presentado a la PEvAU, ha superado la Fase de Acceso a la Universidad en la convocatoria de junio. Es decir, de las 3.053 personas presentadas, 2.991 han aprobado esta fase de acceso. Entre ellos, nuestro alumno Miguel Ariza Buitrago, de 2º Bach A, ha conseguido en la Fase de Acceso una puntuación de un 9,900 sobre 10. Desde aquí le damos la enhorabuena, y, en general, a todos nuestros alumnos.

ENLACE A LA NOTICIA