Información sobre las nuevas cuentas de correo @g.educaand.es

    En este curso 21/22, comenzamos a utilizar las nuevas cuentas de correo @g.educaand.es, cuyo funcionamiento es prácticamente el mismo que las que se usaron en el curso pasado @iessalvadorserrano.es.

    En este caso, el alumnado necesita conocer sus credenciales idEA (credenciales Pasen) para acceder a esas cuentas. Estas credenciales son: un nombre de usuario y una contraseña.

    La cuenta sería usuarioidEA@g.educaand.es y la contraseña la que corresponda.

    Con ese nombre de usuario y contraseña accederá también a la plataforma Moodle y a Pasen.

    Para conocer esos datos, los padres/madres pueden obtenerlos accediendo a iPasen, desde el apartado de Comunicaciones. Allí aparecerá una notificación que nos dice el usuario de cada uno de sus hijos y da la opción a Restablecer contraseña. Cada vez que se pulse este enlace, el sistema creará una contraseña nueva.

    En el siguiente documento, se indica paso a paso el proceso a seguir:

¿CÓMO OBTENER LAS CREDENCIALES idEA DEL ALUMNADO?

Reunión inicial del equipo directivo con las familias al inicio del curso

    El próximo martes 14 de septiembre se llevará a cabo la primera reunión general de la directiva con los representantes legales del alumnado.

    En el siguiente cuadrante se pueden ver los horarios de cada nivel. La reunión se llevará a cabo de manera telemática, sólo hay que pinchar en el enlace correspondiente a la hora de la reunión.

    En dicha reunión se tratarán aspectos importantes sobre las medidas de seguridad y el comienzo de curso.

    Posteriormente se mandará la información de la reunión , para las familias que no hayan podido asistir.

VER CUADRANTE DE REUNIONES

Convocatoria de becas de carácter general para el curso 2021-2022 y ayudas para alumnos con necesidad específica de apoyo educativo.

   Desde el 3 de agosto y hasta el día 30 de septiembre de 2021 se encuentra abierto el plazo de presentación de solicitudes de becas de carácter general para alumnos de niveles postobligatorios (no universitarios).

   Todo la información sobre requisitos, plazos, cuantías y procedimientos para poder optar a estas becas y ayudas están disponibles en el portal de becas del MEFP y del Ministerio de Universidades. El objetivo es centralizar la información y hacerla más accesible.

   Las solicitudes se obtienen y presentan en la sede electrónica del MEFP en la dirección www.educacionyfp.gob.es.

  También se hace pública la convocatoria de ayudas para alumnos con necesidad específica de apoyo educativo (NEAE) Los plazos son los mismos que para las becas de carácter general para estudios postobligatorios no universitarios.