Proyecto Coeducativo – Subvención Pacto de Estado contra la violencia de género.

   Durante el primer trimestre, en nuestro IES se elaboró un Proyecto Coeducativo para participar en la convocatoria que la Junta de Andalucía ofertaba para el desarrollo de medidas y actuaciones destinadas a la prevención de la violencia de género en los centros docentes públicos. La convocatoria estaba subvencionada con los fondos públicos del Pacto de Estado contra la violencia de género.

    Dicho proyecto resultó aprobado, por lo que en la Resolución Definitiva de 20 de diciembre de 2019 de la Dirección General de Atención a la Diversidad, Participación y Convivencia Escolar,  se le concedió a nuestro centro la cantidad de 1.172 euros.

    Estamos muy felices  de haber obtenido esta subvención que nos ha permitido poner en marcha una serie de actividades encaminadas a la sensibilización y prevención contra la Violencia de Género.

¿QUÉ ACTIVIDADES HEMOS PODIDO LLEVAR A CABO Y QUÉ MATERIALES HEMOS PODIDO ADQUIRIR GRACIAS A ESTE RESPALDO ECONÓMICO?

(más…)

Información para las familias. Calificaciones, recogida de libros de texto y matriculación para el curso siguiente

Estimadas familias:

    Esperamos que estéis todos bien. Nos gustaría agradecer la labor que habéis hecho desde casa, junto con el alumnado, en el procedimiento de enseñanza que hemos tenido durante este curso. Para finalizar el curso debemos explicar varios aspectos de importancia. En el siguiente documento aparecen reflejados todos ellos:

Información para las familias. Final de curso 2019/2020

  • Las calificaciones de notas se podrán ver en iPasen a partir del 25 de junio. Para acceder a ellas basta con pinchar en Alumnado/Calificaciones o bien, podréis ver el boletín en el punto de recogida (más información en el documento anterior).
  • Para aquel alumnado que tenga que recuperar alguna materia, el profesorado mandará un informe de recuperación y si es necesario, material adjunto, detallando los criterios pendientes y la forma de recuperarlos, en el mismo punto de recogida.
  • El periodo de aclaraciones verbales y/o reclamaciones será desde el día 25 a las 10 horas hasta el día 29 a las 10 horas para ESO y 1º de Bachillerato, y desde el día 24 de junio a las 10 de la mañana hasta el día 26 de junio a las 10 de la mañana, para FPB y Ciclos Formativos.
  • El periodo de matriculación es desde el 1 al 10 de julio. Su realización es preferentemente telemática y para ello se necesita la clave iANDE que se ha mandado automáticamente a la aplicación iPasen. Más información en el documento anterior.
  • Para la recogida de libros de texto, se ha establecido un horario, los días 25 y 26 de junio, y el 29 junio (de manera excepcional). Dicho horario aparece en el documento de información para las familias.

Revista El Candil 2020

  Gracias a nuestro compañero D. Manuel Zafra, y a la participación del Excmo. Ayuntamiento de Alcaudete, a través del concurso José Enrique Vallejo de Vicente, este curso escolar podemos volver a disfrutar de grandes momentos y artículos recopilados en nuestra revista «El Candil», de manera digital, incluso con material multimedia.

 Desde la Dirección, también damos las gracias a todos los compañeros que habéis aportado los artículos que han permitido su composición. Y en general, a todo el equipo participante (profesores y alumnos).

  Sólo recordar que para tener una visualización óptima es conveniente utilizar el ordenador y, mejor aún, si se tiene activada  la opción de ver dos páginas a la vez en el visor de documentos PDF.

Revista El Candil 2020

Fundación Dádoris – Premios mérito y liderazgo‎ – 3ª Convocatoria

    La Fundación Dádoris (www.fundaciondadoris.org) tiene como misión apoyar a estudiantes de 2º de bachillerato que quieran acceder a la universidad y que a pesar de haber obtenido un resultado académico excelente (media de sobresaliente) por carecer de recursos económicos sus familias (Umbral 1 de la Administración) pueden ver impedida su progresión académica.

    En la actualidad ha lanzado la 3ª convocatoria nacional de premios al mérito y liderazgo.  Estos premios se adaptan a las necesidades económicas de los jóvenes y sus familias y pueden ascender hasta los 9.000 euros (en convocatorias anteriores la media ha sido de 6.000 euros).  Dichos premios no son incompatibles con la beca del Ministerio de Educación.

    Además de la ayuda financiera, los premiados tienen un tutor, que es un miembro de la fundación, y que le apoyará facilitándole la búsqueda de prácticas y/o animándole a que mejore sus idiomas.

    La convocatoria en curso terminará el 1 de julio.

Folleto informativo

Más información aquí