Campamento Tecnológico 2020

   Si te apasiona el mundo de la robótica y las nuevas tecnologías, no te pierdas el Campamento Tecnológico en Semana Santa los días 6, 7 y 8 de abril, en la granja escuela Encinar de Escardiel. Serán 3 intensos días para desarrollar la imaginación, hacer nuevos amigos/as y aprender y disfrutar de la naturaleza.

En el campamento se combinan talleres de robótica (Lego WE-DO y mBot) e iniciación a la programación (Scratch y CODE), con actividades multiaventura, granja, talleres, veladas y juegos.

Abierto el plazo de matrícula, si quieres obtener más información, entra en la web de la granja escuela y visita la sección EVENTOS o contacta en los números 954768057 / 954760133 / 695510501 / 653945817 (9:00 h a 17:00 h)

Concurso Haikus por San Valentín

    Con motivo de San Valentín, los alumnos de bachillerato han creado una colección de Haikus con el título «El amor, camino y plenitud», a modo de miniconcurso. En las siguientes fotos se muestran los mismos, así como el Haikus ganador del concurso:

Representación Teatral del Diario de Anna Frank

     El alumnado de 1º y 2º ESO visitó ayer, 12 de febrero, la universidad de Jaén para asistir a la representación teatral del Diario de Anna Frank.

¡¡¡Disfrutaron mucho y los felicitaron por su buen comportamiento!!!

    El alumnado de 4º de ESO, también pudo asistir a dicha representación el día 13 de Febrero, pero en Granada.

Día de Internet Segura 2020

    Hoy, martes 11 de febrero se celebra el Día de Internet Segura, fecha promovida por la red INSAFE/INHOPE, con el apoyo de la Comisión Europea, con la idea de fomentar un uso seguro y responsable de las nuevas tecnologías, especialmente entre los/as menores. Este año el lema es “Una Internet mejor comienza contigo: juntos aprendemos ciberseguridad”, destacándose, de este modo, la idea de un movimiento global y la capacidad de Internet para unir personas.

   Con motivo de esta celebración, INCIBE (Instituto Nacional de Ciberseguridad), a través de IS4K (Internet Segura for Kids), organiza un evento en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (Madrid), con diversos tipos de actividades. Sigue el evento en Streaming aquí.

Al-Ándalus cordobés

    El jueves 6 de febrero el alumnado de 2º de ESO del IES Salvador Serrano fue a Córdoba para visitar el conjunto arqueológico de Medina Azahara y la Mezquita-Catedral y, así, descubrir la herencia cultural y patrimonial de Al-Ándalus en nuestra tierra, Andalucía. Esta visita cultural a la capital califal la hicieron junto con el alumnado del mismo curso de los CEIPs Pablo Picasso y San Miguel, de La Bobadilla y Noguerones respectivamente.

    La mañana discurrió toda en Medina Azahara. Allí, gracias a los monitores de «Medina Azahara, la ciudad brillante», descubrieron en inglés todos los encantos que esta ciudad sigue escondiendo y mostrando en su recorrido pausado, pero interactivo por sus calles, palacio, patios de armas, jardines… que, aunque en estado de estudio arqueológico, enseñan y cautivan.

    La visita a la Mezquita-Catedral fue tras dejar descansar la mente un rato y reponer fuerzas. El monumento religioso aparecía ante el grupo tras el paso por el puente romano cordobés. La majestuosidad de la Mezquita-Catedral se hacía remanso de paz al entrar en su patio de los naranjos y contemplar el arte de la piedra y del espíritu. Una vez dentro hicimos el recorrido histórico de la misma: Abd al-Rahmán I, Abd al-Rahmán II, Abd al-Rahmán III, Al-Hakam II y Almanzor, para terminar en la zona cristiana. Toda la visita embarga la atención, pero detuvimos especialmente el interés en el muro de la quibla y, cómo no, en el mihrab junto a la maqsura de la mezquita aljama cordobesa.

    El regreso a nuestra localidad se presentó lleno de revisión de fotos, estrechando lazos entre docentes y discentes por la grata convivencia y agradecimientos.

    Gracias a todo el alumnado de 2º de ESO de Alcaudete, La Bobadilla y Noguerones y a los docentes acompañantes: Cati, Nuria, Fran, Pilar y Enrique.

Juan Jesús Pérez Marcos

Blog de Coeducación

El IES Salvador Serrano ya dispone de un blog dedicado a temas de Coeducación. Visítalo a través del enlace en esta web (en el panel izquierdo).