Día Internacional contra la violencia y el acoso escolar en los centros docentes durante el curso 2020/2021

    Con motivo de la conmemoración del día 2 de Mayo (Domingo), Día Internacional contra el bullying o acoso escolar en los centros docentes, se ha organizado una jornada online de buenas prácticas regionales. La jornada será mañana día 5 de mayo de 11.00h a 14.00 h  y se transmitirá en directo por el canal de YouTube de la Consejería de Educación y Deporte. 

    El programa de la jornada lo pueden consultar AQUI. Se compone  de buenas prácticas y experiencias de prevención en materia de acoso y ciberacoso, focalizadas en el alumnado ayudante-mediador, quienes serán los protagonistas de la jornada.

    Les dejamos también, un enlace a una infografía que se compartirá en redes sociales   https://view.genial.ly/607fda4dd2dcd30d2ce0524f.

Campeonato AndalucíaSkills en el IES Salvador Serrano

    Andalucíaskills es un campeonato autonómico dirigido al alumnado de las enseñanzas de Formación Profesional de Andalucía sostenidos con fondos públicos y tiene como principal finalidad poner de manifiesto el nivel de desarrollo de las competencias profesionales de tipo técnico y el grado de excelencia que alcanza este alumnado con su formación en el sistema educativo de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

    Debido a la actual situación sanitaria motivada por el COVID-19, en esta edición del Campeonato Autonómico de FP, las competiciones se desarrollan en los centros docentes de cada uno de los participantes o parejas de participantes. En el día de hoy, 4 de mayo,  ha comenzado en el IES Salvador Serrano el primer día de competición, clausurándose el próximo día 14.

    Participan en esta edición los alumnos del ciclo de Automatización y Robótica Industrial Antonio García García (Control Industrial) y Pablo Montes Cano (Instalaciones Eléctricas). ¡Mucha suerte en el campeonato!

Para más información, visita la página del campeonato AndalucíaSkills 2021.

Accede a las retransmisiones en directo en este enlace (día 4). Control Industrial e Instalaciones Eléctricas

Todas las retransmisiones aquí.

Abierto plazo de solicitud Convocatoria Subvenciones JAÉN+V: Formación Profesional con Plus en Europa (hasta el 17 mayo 2021)

  Queda abierto el plazo de solicitud para realizar prácticas de empresa (FCT) o prácticas extracurriculares en Europa a través del programa Jaén +V.

   El proyecto JAEN+ V: Formación Profesional con Plus en Europa es una iniciativa de la Diputación Provincial de Jaén, que persigue la mejora de las competencias personales, profesionales y lingüísticas de los estudiantes de FP de grado medio, para el aumento de sus posibilidades de inserción laboral en el mercado de trabajo provincial, a través de movilidades internacionales que les permitan realizar prácticas profesionales en empresas de Europa, tanto la formación en centros de trabajo (FCT) como prácticas extracurriculares.

   El proyecto aprobado contempla 110 movilidades internacionales:

  • 90 movilidades para estudiantes de 91 días de duración a los siguientes destinos: Portugal, Italia, Irlanda, Polonia y Lituania. Además, se realiza una formación de preparación previa a las movilidades tanto lingüística como intercultural.

  • 20 movilidades para docentes, que serán para visitas de planificación previa y acompañamientos de participantes.

   En los próximos días se darán charlas informativas en los distintos cursos de grado medio del centro para su difusión y promoción.

    Web de la Diputación de Jaén con la convocatoria e información:

https://www.dipujaen.es/conoce-diputacion/areas-organismos-empresas/areaJ/proyectos-europeos/jaen-plus-v/

Renovación de carta ECHE del IES Salvador Serrano 2021-2027

    El IES Salvador Serrano ha renovado su carta ECHE (Erasmus Charter for Higher Education) para el periodo 2021-2027, lo que supone continuar con los proyectos Eramus+ para los ciclos de Formación Profesional de Grado Superior, que nos permiten realizar prácticas laborales extracurriculares y en FCT en cualquier país de la Unión Europea.

    El documento ya está disponible en el espacio Erasmus+ en su versión en inglés.

    Esperamos que en breve se retomen las movilidades tras pasar la pandemia del COVID-19.

Concurso de Pintura Mural sobre Igualdad.

Bases del concurso:

Se realizará un dibujo con técnica libre y cuyo tema sea la igualdad de género, puede contener una frase inspiradora.

El formato ha de ser apaisado, en horizontal.

El dibujo servirá como base para realizar una pintura mural en los patios de los edificios del centro.

La pintura mural se realizará durante este curso 2020-21 o en el curso siguiente.

Puede participar todo el alumnado del IES Salvador Serrano.

La obra se entregará hasta el día 14 de mayo en Jefatura de Estudios.

En el reverso de la obra han de estar recogidos los datos del alumno/a:

  • Nombre y apellidos
  • Curso y grupo

La persona ganadora recibirá un lote de material artístico.

¡¡¡PARTICIPA!!!

Cuestionario ISEC (Índice social, económico y cultural) para familias

    A partir del día 19 de abril, una muestra de familias de nuestro centro, recibirá de forma telemática el cuestionario «ESTUDIO SOBRE EL NIVEL SOCIAL, ECONÓMICO Y CULTURAL DE LAS FAMILIAS Y ESTUDIANTES ANDALUCES, Y SU GRADO DE IMPLICACIÓN EN LA VIDA ESCOLAR DE LOS CENTROS» con objeto de calcular para el centro el indicador ISEC.

    Les recordamos que, de acuerdo a la normativa vigente, los datos recabados en el cuestionario NO SERÁN UTILIZADOS para valoraciones individuales del alumnado o para establecer clasificaciones de los centros. Por todo ello, la información suministrada por las familias será anónima y confidencial.

Dirección General de Ordenación y Evaluación Educativa.

Taller Visibles

    Dentro del programa Impulsa 2, los alumnos del Salustiano Torres pudieron disfrutar de una experiencia creativa, el taller Visibles, de la mano de Art Diversia.

    «La empatía, el respeto y la asertividad nos llevarán a descubrir nuevas miradas y nuevas formas de expresión y comunicación. Abrimos muy bien nuestros ojos para valorar diferentes miradas. Valoramos la diferencia, lo distinto, lo extraño, lo diverso, como pieza fundamental y de riqueza extraordinaria para la creación artística y para la inclusión social.

    A través de dinámicas participativas nos descubrimos y nos mostramos. Compartimos información sobre nosotrxs mismxs y escuchamos bien a nuestrxs compañerxs. Nos dejamos sorprender por pequeñas historias y por información curiosa que seguro, desconocíamos del grupo.

    Finalmente creamos obras de arte de pequeño formato individualmente, nuestros ojos creativos se realizan con materiales de desecho, creando conciencia en la importancia del reciclaje y de la segunda vida que muchos objetos pueden tomar para convertirse en piezas artísticas (upcycling), desde un espacio de reflexión grupal donde el valor de partida ha sido la diversidad.»

   Celebrando el día Internacional del Arte, aquí os dejamos una muestra de la creatividad de nuestros alumnos de primer ciclo: