Subvención de prácticas en el extranjero de Erasmus Jaén VIII

Abierto plazo de solicitud Convocatoria Subvenciones JAÉN+VIII: Formación Profesional con Plus en Europa (hasta el 8 mayo 2024)

    Queda abierto el plazo de solicitud para realizar prácticas de empresa (FCT) o prácticas extracurriculares en Europa a través del programa Jaén +VIII.

   El objeto de la Línea 1Subvenciones para la movilidad internacional de estudiantes para la realización de prácticas no laborales en empresas internacionales” es aumentar las posibilidades de empleabilidad de recién tituladas/os y alumnado de FP de grado medio de los centros miembros del consorcio JAÉN+ VIII, a través de movilidades internacionales para prácticas en empresas. El número total de subvenciones previstas será de 120 movilidades de 92 días de duración (90 días más uno de ida y uno de vuelta) distribuidas entre los siguientes grupos de países de destino:

  • 70 plazas para el Grupo 1 de países: Italia como destino principal, y Grecia, Malta y Chipre como subsidiarios;

  • 50 plazas para el Grupo 2 de países: Portugal como destino principal y Francia, Alemania y Bélgica como subsidiarios;

    No obstante, se podrá ampliar el número de movilidades si estas se transforman en movilidades cortas (71 días de duración).

PLAZO DE  PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES:

Desde el día 10/04/2024 hasta el día 08/05/2024

    Pueden encontrar todos los documentos de la convocatoria en la página web de Diputación Provincial de Jaén: https://www.dipujaen.es/conoce-diputacion/areas-organismos-empresas/areaJ/subvenciones/subvenciones-2024/jaen-viii.html

PDF DE LA NOTICIA AQUÍ

Olimpiadas de Economía

    El pasado viernes 12 de abril, cuatro de nuestras alumnas de segundo de Bachillerato del IES Salvador Serrano (Harik Bedoya, Yanira Estévez, María Padilla y Elena la Torre) asistieron junto con su profesora de Economía, Lydia Hornos Liébana, a la X edición de las Olimpiadas Provinciales de Economía organizada por la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas y el Vicerrectorado de Estudiantes de la Universidad de Jaén.

    En estas olimpiadas han participado 195 alumnos de los IES tanto públicos como privados de la provincia. Con fecha 16 de abril de 2024 hemos conocido la RESOLUCIÓN DE LA FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES Y JURÍDICAS DE LA UNIVERSIDAD DE JAÉN SOBRE LOS PREMIOS Y RECONOCIMIENTOS DE LA X OLIMPIADA DE ECONOMÍA en el que nuestra alumna, Elena la Torre Aranda ha conseguido la tercera mejor calificación y ha obtenido el cuarto puesto. Esto se ha debido a que se ha producido un empate por el segundo puesto, por lo que se resolvió la concesión de dos segundos puestos.

¡Enhorabuena a todas las participantes y especialmente a Elena por ese merecido reconocimiento!»

Clasificados en la Olimpiada matemática Thales

    Dos de nuestros alumnos de 2º ESO, Sofía Flores Rueda y Juan García Moral, han resultado clasificados entre los 30 primeros, en la  Fase Provincial de la XXXIX Olimpiada Matemática Thales, organizada por la Sociedad Andaluza de Educación Matemática Thales. MÁS INFORMACIÓN AQUÍ.

    El pasado viernes 12 de abril, acudieron a la entrega de premios en el IES Virgen del Carmen de Jaén. ¡Enhorabuena a los dos y a seguir trabajando así!

Excursión a la Vía Verde

    El pasado 3 de abril se realizó la segunda sesión de la tradicional marcha por la Vía Verde, tanto a pie como en bici. En el primer trimestre, fueron algunos cursos (de primer ciclo del Salustiano Torres y 1º de bachillerato) y la semana pasada, el resto de los grupos del Príncipe Felipe y Aula Específica. Se trata de una actividad organizada por el departamento de Educación Física para fomentar la actividad física, conocer el medio natural que nos rodea, mejorar las relaciones entre el alumnado y también con el profesorado. Ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Alcaudete, que ha aportado los medios para el transporte, y cuyo Concejal de Deportes nos acompañó en la salida. Una actividad que ha gustado mucho a todos. Aquí os dejamos algunas fotos de la actividad:

Escape room bilingüe

    El pasado 22 de marzo, tuvo lugar el Escape Room que se preparó dentro del programa bilingüe, que engloba a varias materias. Los alumnos y alumnas de todos los niveles tuvieron que superar distintas pruebas enfrentándose a códigos secretos, versos, sinalefas, Shakespeare, la Piedra Rosetta, problemas, mensajes ocultos, saltos, probetas, carreras, … Una amplia variedad de pruebas escogidas por los distintos departamentos implicados en esta actividad, que seguro que nuestros alumnos y alumnas recordarán gratamente. Aquí os dejamos algunas fotos de las mismas:

Concurso de microrrelatos

    El pasado 21 de marzo, durante el recreo y en el Salustiano Torres, tuvo lugar el concurso de microrrelatos, destinado al alumnado de 1º y 2º de ESO. En media hora y usando unas determinadas palabras (Marte, hombre lobo, un cuadro y 3024), los alumnos y alumnas participantes tuvieron que inventar un relato con un mínimo de 10 líneas y un máximo de una cara de un folio. Hubo mucho nivel y muchos participantes. ¡Enhorabuena a todos!