Educación Física

23000246.efisica@g.educaand.es Puesto o Especialidad
Jefatura de Departamento
Javier Expósito Martínez Educación Física (Inglés) P.E.S.
Componentes
María Nieves Baca Lara Educación Física P.E.S.
Natalia Espejo Vacas Educación Física (Inglés) P.E.S

Programaciones

Educación Física 2º ESO
Educación Física 4º ESO
Actividad Física, Salud y Calidad de Vida 2º Bachillerato 

CRITERIOS DE EVALUACIÓN

Educación Física 1º ESO

Educación Física 2º ESO

Educación Física 3º ESO

Educación Física 4º ESO

Educación Física 1º Bachillerato

Actividad Física, Salud y Sociedad 2º Bachillerato

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Educación Física
La educación basada en competencias permite definir los resultados del aprendizaje esperados desde un planteamiento integrador, dirigido a la aplicación de los saberes adquiridos para que los alumnos y las alumnas consigan un desarrollo personal satisfac
torio, el ejercicio de la ciudadanía activa y la participación en el aprendizaje permanente a lo largo de la vida.
La materia Educación Física tiene como finalidad principal desarrollar en las personas su competencia motriz, entendida como la integración de los conocimientos, los procedimientos, las actitudes y los sentimientos vinculados sobre todo a la conducta motora; para su consecución no es suficiente con la mera práctica, sino que es necesario el análisis crítico que afiance actitudes, valores referenciados al cuerpo, al movimiento y a la relación con el entorno: de este modo, el alumnado logrará controlar y dar sentido a las propias acciones motrices, comprender los aspectos perceptivos, emotivos y cognitivos relacionados con dichas acciones y gestionar los sentimientos vinculados a las mismas, además de integrar conocimientos y habilidades transversales como el trabajo en equipo, el juego limpio, el respeto a las normas, y la seguridad entre otras. Asimismo, la Educación Física está vinculada a la adquisición de competencias relacionadas con la salud, a través de acciones que ayuden a la adquisición y consolidación de hábitos responsables de actividad física regular y la adopción de actitudes críticas ante prácticas individuales, grupales y sociales no saludables, fundamentalmente en lo relacionado con las enfermedades de origen cardiovascular.