Educación Física

  Puesto o Especialidad
Jefatura de Departamento
Jaime Morente Sánchez Educación Física P.E.S.
Componentes
María Nieves Baca Lara Educación Físca (Inglés) P.E.S.
Enrique Adail Romero Educación Física (Inglés) P.E.S.

Programaciones

PROGRAMACIÓN GENERAL DEL DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN FÍSICA
Educación Física 1º ESO
Educación Física 2º ESO
Educación Física 3º ESO
Educación Física 4º ESO
Educación Física 1º Bachillerato
Actividad Física, Salud y Calidad de Vida 2º Bachillerato

CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y CALIFICACIÓN

Instrumentos y Criterios de Evaluación Dep Educación Física

ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS Y EXTRAESCOLARES

Actividades Complementarias y Extraescolares_18-19_DeptEF

educacion_fisica

Educación Física
La educación basada en competencias permite definir los resultados del aprendizaje esperados desde un planteamiento integrador, dirigido a la aplicación de los saberes adquiridos para que los alumnos y las alumnas consigan un desarrollo personal satisfac
torio, el ejercicio de la ciudadanía activa y la participación en el aprendizaje permanente a lo largo de la vida.
La materia Educación Física tiene como finalidad principal desarrollar en las personas su competencia motriz, entendida como la integración de los conocimientos, los procedimientos, las actitudes y los sentimientos vinculados sobre todo a la conducta motora; para su consecución no es suficiente con la mera práctica, sino que es necesario el análisis crítico que afiance actitudes, valores referenciados al cuerpo, al movimiento y a la relación con el entorno: de este modo, el alumnado logrará controlar y dar sentido a las propias acciones motrices, comprender los aspectos perceptivos, emotivos y cognitivos relacionados con dichas acciones y gestionar los sentimientos vinculados a las mismas, además de integrar conocimientos y habilidades transversales como el trabajo en equipo, el juego limpio, el respeto a las normas, y la seguridad entre otras. Asimismo, la Educación Física está vinculada a la adquisición de competencias relacionadas con la salud, a través de acciones que ayuden a la adquisición y consolidación de hábitos responsables de actividad física regular y la adopción de actitudes críticas ante prácticas individuales, grupales y sociales no saludables, fundamentalmente en lo relacionado con las enfermedades de origen cardiovascular.