Tecnología e Informática

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Puesto o Especialidad
Jefatura de Departamento
Mª Elena Sánchez Ruiz Informática P.E.S.
Componentes
Pedro Martínez Martínez Tecnología P.E.S.
Luis Alfonso Pérez Montes Tecnología P.E.S.

Programaciones Tecnología

Computación y Robótica 1º ESO
Tecnología y Digitalización 2º ESO
Tecnología y Digitalización 3º ESO
Tecnología 4º ESO
Tecnología e Ingeniería 1º Bach
Tecnología e Ingeniería 2º Bach
Ciencias Aplicadas II 2º CFGB

Criterios de evaluación Tecnología

Computación y Robótica (1º ESO)
Tecnología y Digitalización (2º ESO)
Computación y Robótica (3º ESO) (este curso no se imparte)
Tecnología y Digitalización (3º ESO)
Tecnología (4º ESO)
Tecnología e Ingeniería I (1ºBach)
Tecnología e Ingeniería II (2º Bach)
Ciencias Aplicadas II 2ºCFGB

 

Programaciones Informática

Digitalización 4º ESO
Tecnologías de la Información y la Comunicación 1º Bach (Ciencias)

Tecnologías de la Información y la Comunicación 1º Bach (Hum y CCSS)

Tecnologías de la Información y la Comunicación 2º Bach

Criterios de evaluación Informática

Digitalización 4º ESO
Tecnologías de la Información y la Comunicación 1º Bach
Tecnologías de la Información y la Comunicación 2º Bach

 
tecnologia

Tecnología

    El desarrollo tecnológico configura el mundo actual que conocemos. En muchas ocasiones la tecnología interactúa en nuestra vida, aunque pasa desapercibida por lo habituados que estamos a ella. Este contexto hace necesaria la formación de ciudadanos en la toma de decisiones relacionadas con procesos tecnológicos, con sentido crítico, con capacidad de resolver problemas relacionados con ellos y, en definitiva, para utilizar y conocer materiales, procesos y objetos tecnológicos que facilitan la capacidad de actuar en un entorno tecnificado que mejora la calidad de vida.

    A lo largo de los siglos, el desarrollo tecnológico se ha visto motivado por las necesidades que la sociedad de cada época ha demandado, por sus tradiciones y su cultura, sin olvidar aspectos económicos y de mercado. La innovación y búsqueda de soluciones alternativas han facilitado avances y la necesidad de cambio ha estado ligada siempre al ser humano. Por este motivo, la sociedad en la que vivimos necesita una educación tecnológica amplia que facilite el conocimiento de las diversas tecnologías, así como las técnicas y los conocimientos científicos que los sustentan. El desarrollo tecnológico se fundamenta en principios elementales y máquinas simples que, sumados convenientemente, crean nuevas máquinas y generan la realidad que nos rodea.