Música y Artes Plásticas

  Puesto o Especialidad
Jefatura de Departamento  Bárbara Montañés Aldaz Dibujo P.E.S.
Componentes  Paqui Cano Cano Música P.E.S
 Mª Isabel Luque Castillo Dibujo P.E.S.

Programaciones Dibujo

Educación Plástica, Visual y Audiovisual ESO ( 2º y 4º)
Dibujo Técnico 2º Bachillerato

Criterios de Evaluación

Ed. Plástica, Visual y Audiovisual 1º ESO
Ed. Plástica, Visual y Audiovisual 3º ESO
Expresión Artística 4º ESO
Dibujo Técnico 4º ESO
Dibujo Técnico I 1º Bachillerato
Dibujo Técnico II 2º Bachillerato

Programaciones Música

Música 2º ESO

Criterios de Evaluación

Música (1º ESO)
Música 2º ESO
Música 4º ESO

dibujo

Dibujo Artístico.

Partiendo de las destrezas y conocimientos previos adquiridos de forma general en la asignatura de Educación Plástica, Visual y Audiovisual de la ESO, en Bachillerato se profundizar en las destrezas y conceptos del Dibujo como herramienta del pensamiento que participa en el proceso creativo, comunicativo, plástico y visual, contribuyendo a adquirir las competencias necesarias para la formación permanente del individuo.

Dibujo Técnico.

Entre las finalidades del Dibujo Técnico figura de manera específica dotar al estudiante de las competencias necesarias para poder comunicarse gráficamente con objetividad en un mundo cada vez más complejo, que requiere del diseño y fabricación de productos que resuelvan las necesidades presentes y futuras. Esta función comunicativa, gracias al acuerdo de una serie de convenciones a escala nacional, comunitaria e internacional, nos permite transmitir, interpretar y comprender ideas o proyectos de manera fiable, objetiva e inequívoca.

 
musicaMúsica

    La música, como bien cultural y como lenguaje y medio de comunicación no verbal, constituye un elemento con gran valor en la vida de las personas; además, favorece el desarrollo integral de los individuos, interviene en su formación emocional e intelectual, a través del conocimiento del hecho musical como manifestación cultural e histórica, y contribuye al afianzamiento de una postura abierta, reflexiva y crítica en el alumnado.

   En la actualidad la música constituye uno de los principales referentes de identificación de la juventud. Con el desarrollo tecnológico se han multiplicado los cauces de acceso a las cada vez más numerosas fuentes de cultura musical, así como a sus diversas maneras de creación e interpretación a través de vehículos que forman parte de su vida cotidiana como Internet, dispositivos móviles, reproductores de audio o videojuegos; además, fomenta el desarrollo de la percepción, la sensibilidad estética, la expresión creativa y la reflexión crítica.