Clásicas

  Puesto o Especialidad
Jefatura de Departamento
Manuel Barroso González Cultura Clásica P.E.S.
Componentes
Departamento Unipersonal

Programaciones

LATÍN 4º ESO
LATÍN 1º BACH
GRIEGO 1º BACH
LATÍN 2º BACH
GRIEGO 2º BACH

CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y CALIFICACIÓN

Criterios Evaluación Dep Cultura y Lenguas Clásicas

 

latin

 

Latín.

La materia Latín en la etapa de ESO tiene como principal finalidad introducir al alumnado en el conocimiento de los aspectos esenciales de la lengua y la cultura latina, haciendo hincapié al mismo tiempo en el papel que estas desempeñan en tanto que origen y fundamento de las lenguas romances y de la cultura occidental. Esta misma perspectiva está también presente en el currículo básico para Bachillerato, si bien en esta etapa se

persigue un estudio más en profundidad de la lengua, caracterizada por su riqueza y complejidad estructural. Esto no solo constituye de por sí un importante ejercicio intelectual, sino que al mismo tiempo proporciona una sólida base científica para el estudio y perfeccionamiento progresivo en el manejo de otras lenguas.

Griego.

La asignatura de Griego en la etapa de Bachillerato tiene como primera finalidad introducir al alumnado en el conocimiento básico de la lengua griega antigua en sus aspectos morfológicos, sintácticos y léxicos, con objeto de permitirle acceder directamente a algunos de los textos originales más importantes de la tradición literaria helénica, a través de los cuales ha llegado hasta nosotros una buena parte del denominado legado clásico. El estudio de la lengua y la literatura griega sirve, además, como instrumento idóneo para iniciarse en un conocimiento directo del pensamiento y la cultura griega antigua, que constituyen la base de la civilización occidental.

IES Salvador Serrano (en Blogs Averroes) Frontier Theme