4 ESO- Jueves 19 marzo- SESIÓN VIRTUAL
Profesor: Alberto
Hola de nuevo!
Os recuerdo que el próximo jueves 19 realizaremos una sesión online a través de Hangouts, una app que podéis descargar desde la Google Store en vuestro móvil.
Necesito vuestros correos para enviaros una invitación. Tengo ya los de Alex y Frasco. Por supuesto, debéis tener una cuenta de Google o Gmail para que os llegue. Los que no podáis, podéis quedar con otros compañeros que tengan para vernos. Recomiendo que lo hagáis por ordenador.
Por ordenador: Hangouts lo tenéis disponible si os metéis en vuestra cuenta de correo Gmail. Justo al lado de vuestra foto de perfil, hay un símbolo con 9 puntitos. Son las aplicaciones de Google. Si pincháis en él, se despliegan todas las aplicaciones de Google. SI bajáis un poco, encontraréis el símbolo y el nombre de Hangouts.
Cuando envíe las invitaciones, os llegarán tanto a la versión de Hangouts del ordenador como a la del móvil.
Por el móvil: primero debéis descargar la app Hangouts desde la Store. Luego la abrís y os pedirán que confirméis vuestro correo electrónico, vuestro número de teléfono y os enviarán luego un SMS con un código de 4 números, por seguridad. Metedlo y ya tenéis activada vuestra app. Sólo esperad mi invitación el jueves.
La reunión virtual la haremos grupal, es decir, os enviaré las invitaciones para que todos podáis recibirme a la vez en vuestros dispositivos.
TAREAS PARA EL JUEVES 19
¡Atención! Todas estas tareas se realizarán en un documento de word, indicando el nombre, y me lo enviaréis al correo antes de las 10:00 del jueves 19. En caso de que vea las mismas frases o parecidas, suspenderé la actividad automáticamente a todos. MEJOR LO HACÉIS INDIVIDUALMENTE…
Las preguntas están ordenadas según va pasando el vídeo. No os volváis locos.
- Visualizar el siguiente vídeo sobre la vida en las trincheras y contestar a las siguientes preguntas:
https://www.youtube.com/watch?v=_Qn5bZlyOyo
- Mapa del minuto 1:18, ¿en cuál de las tres fases de la I Guerra Mundial nos encontramos? Fijaos dónde están las trincheras, fronteras de los países, etc. Explicad vuestra respuesta.
- ¿Qué animales acompañaban siempre a los soldados en las trincheras? Preguntad a Pablo qué enfermedades pueden transmitir estos animales.
- ¿Por qué eran tan temidas esas bolas de munición tan pequeñas? ¿De qué estaban hechas y qué les hacían a los soldados?
- Minuto 3:40. ¿Qué traumas sufrían los soldados cuando había un bombardeo? Describid también las escenas.
- Minuto 4:13. En este mapa, ¿contra quién tuvieron que defenderse los rusos? ¿Y los italianos?
- Minuto 5:05. Describe cómo eran las primera máscaras antigás. ¿Servían de algo?
- ¿Qué era el «pundding de ciruela»?
- Minuto 8:24 Explica qué se construye el soldado y para protegerse de qué.
- ¿Para qué servía la «linea de reserva»?
- Al final del vídeo, se escucha la narración de la carta de un soldado. ¿Qué es lo que se fuma cuando se le acaba el tabaco?
2. Visualizar con máxima atención el siguiente vídeo. Lo comentaremos durante la clase virtual del jueves, pero responderéis a las dos preguntas en el documento de word.
https://www.youtube.com/watch?v=i-FwDj4iSuE
- ¿Qué bando comienza a cantar primero, el inglés o el alemán?
- ¿Qué le da el soldado inglés al alemán? ¿Y el alemán al inglés?
Alberto soy cristian mi correo es : 600801303pr@gmail.com