1º ESO B- Sociales. Miércoles 18

Profesor: Alberto

Hola de nuevo!

Esta vez, entramos de lleno en un nuevo tema,  ROMA! ( tema 11 de vuestro libro, que no habréis podido recoger). No os asustéis, dejaremos la parte más complicada para cuando volvamos. Nos iremos introduciendo poco a poco con tareas sencillas, y algunos resúmenes que iréis copiando.

No dejaremos de lado el repaso a las provincias de España y sus comunidades. Y también comenzaremos a repasar los números romanos.

Aquí os dejo las tareas para hoy. Debéis de enviarme las fotos por correo, una vez hechas en vuestras libretas o en folios sueltos.

TAREAS PARA EL MIÉRCOLES 18

  1. Leer tranquilamente el siguiente archivo, donde os introduciréis poco a poco en el mundo romano. Fijaros en las fechas y el el mapa de Europa.

Roma Teoría 1

       2. Copiad en vuestra nueva libreta los apuntes de la página 6 del pdf, la última, y además, contestaréis a éstas preguntas:

  • ¿Qué países actuales ocupaba el antiguo Imperio Romano?
  • ¿Qué civilizaciones cercanas había?
  • ¿Qué población llegó a tener Roma?

3. Los alumnos que trabajen con un cuadernillo de actividades propio (no con libro), debéis de copiar en vuestra libreta o en folios sueltos los apuntes siguientes: (ES MUY FÁCIL!) 

Roma alumnos cuadernillo

y fijáos bien en esta imagen y contestad en vuestra libreta a la siguiente pregunta: ¿cómo se llamaban los distintos edificios de la antigua Roma?  (Pista: el circo es uno de ellos.)

 

Un saludo, y ya sabéis mi correo para cualquier duda.

 

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Descripción general de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para que podamos brindarle la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en su navegador y realiza funciones como reconocerlo cuando regresa a nuestro sitio web y ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones del sitio web le resultan más interesantes y útiles.