Tutoría Específica 3º PMAR
(Profesora: Inmaculada Bellido Rodríguez)
Para nuestras horas de tutoría en estas semanas os propongo que escribáis un pequeño diario.
Pensad que no estamos acostumbrados a pasar tantas horas en casa con nuestra familia sin poder salir. Habrá momentos en el que haya tensión y enfados pero todos debemos poner de nuestra parte y disculparnos cuando digamos o hagamos algo mal. A veces nos guardamos todas las emociones y sentimientos en el interior y empezamos a ser como un globo que se hincha y se hincha hasta que está a punto de explotar. Debemos ser capaces de expresar lo que sentimos, lo que pensamos, quizás tenemos miedo, quizás estamos nerviosos ¿eres capaz de hablarlo con tu familia?
Yo te propongo una actividad para estos días, elige 10 minutos al día, los que tú quieras, y ponte delante de un folio en blanco o de un cuaderno. Solo necesitas un folio o libreta y un bolígrafo. Deja volar tu imaginación, escribe todo lo que te pase por la mente, tus emociones, tus sentimientos, lo que echas de menos, lo que has hecho durante el día…y reflexiona sobre las cosas buenas de cada uno de los días, siempre, siempre hay algo bueno. Te animo a que escribas tres cosas buenas cada día. Seguro que piensas que no sé lo que estoy diciendo, y que es imposible que haya algo bueno en días así, pero créeme que sí.
Siempre hay algo bonito en cada uno de los días por muy grises que parezcan. Piensa, imagina, escribe y reflexiona sobre todas las cosas que tenemos normalmente y que no valoramos. Quizás te parezca una tontería y estas pensado que bastante escribes ya …pero escribir te va a ayudar a estar bien contigo mismo, a comprender tus emociones y a evitar los nervios y el estrés. ¿Te animas?