3º PMAR. VAMOS A DARLO TODO!!!!!!!!!

Buenas chicos!!!!!! qué tal estáis? Espero que vosotros y toda la familia esté bien. La verdad es que os echo mucho de menos, tengo ganas de volver a lo normalidad, pero mientras tanto, aquí seguimos y debemos seguir trabajando por esta vía

 

Lo bueno dura poco, ya se han terminado las vacaciones y comenzamos el tercer trimestre. Os pongo una imagen en PDF, pinchad en ella y copiáis toda las clases de palabras , en la libreta. Se que no os gusta la morfología , pero tampoco la domináis y es necesaria para el año que viene.

LAS PALABRAS VARIABLES E INVARIABLES

 

Lo siguiente que vais a hacer es analizar las oraciones que os pongo a continuación, pero morfológicamente, es decir, me tenéis que decir que tipo de palabras hay en cada oración.

  1. Analiza morfológicamente las siguientes oraciones:
  1. Nuestros compañeros preparan el examen
  2. El alcohol se utiliza para desinfectar heridas
  3. Tu casa es más moderna que la mía
  4. Los gatos maúllan por la noche
  5. ¿Qué pastel has tomado?
  6. Unos ladrones asaltaron el banco
  7. Mi madre me ha comprado tres camisas
  8. La perrita traviesa jugaba con la pelota
  9. A mí me gusta más esa
  10. En casa debemos trabajar  todos los días para mejorar en nuestros estudios

 

Mucho ánimo y si tenéis alguna duda, escribirme al correo, os lo recuerdo vale? rocioelenagarciaborja@gmail.com

 

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Descripción general de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para que podamos brindarle la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en su navegador y realiza funciones como reconocerlo cuando regresa a nuestro sitio web y ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones del sitio web le resultan más interesantes y útiles.