RECAPITULANDO… MOOC HABILIDADES PARA LA VIDA

Intento hacer una valoración de este MOOC «Habilidades para la vida y alfabetización emocional en contextos educativos».

Inicié el curso con un nivel bajo de espectativas: pensé que era muy difícil trabajar habilidades para la vida y alfabetización emocional mediante una actividad absolutamente online. Gran sorpresa. Me ha ido animando poco a poco y he ido pasando por las unidades con entusiasmo e interés. Valoro mucho el nivel tanto de contenido como técnico de los videos utilizados para presentar las ideas clave, así como los retos. Ha creado en mí una dinámica de aprendizaje.

En cuanto a los contenidos trabajados y, en concreto, las habilidades trabajadas he vivido una evolución positiva. Ha sido muy interesante el concepto de optimismo. Es necesario recuperarlo hoy en día con la situación tan concplicada por la que estamos pasando. Y a la vez que complicada nueva y retadora. De esta  manera otro gran contenido que me ha parecido oportuno y brillante ha sido la adaptabilidad. Es necesario recurrir a él una y otra vez para ser capaces de poder continuar con lo que nos ha tocado vivir.

De fondo está el autoconocimiento, basado en la instrospección para poder manejar las emociones y sentimientos. Este curso me ha ayudado a colocar cada idea en su sitio y valorar la capacidad de organizar tanto emociones como sentimientos.

Otro aprendizaje importante que quiero destacar ha sido el diferenciar simpatía de empatía. Clave para la comprensicón del otro y de sus ideas. Siempre me había dejado llevar por la idea social de simpatía, pero ahora, después de la reflexión oportuna considero mucho más importante para la verdadera comunidcación el término de empatía.

Por ultimo quisiera agrader a las personas que están detrás del curso por mantenerlo vivo y conseguir que la edición online sea un éxito.

¡Gracias!

 

Autor: Mateo García Barea

Después de muchos años en Educación Infantil me dedico a la Educación Primaria. Interesado en proyectos digitales en todos los niveles. He pasado de la escuela rural a la urbana. Me alegra acompañar el crecimiento de mi alumnado. Continuamente rodeado de libros y feliz en la biblioteca escolar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *