- Guía de protección de datos de carácter personal para los centros de enseñanza
- Aspectos jurídicos relacionados con la orientación educativa
Modelo de documento para la derivación al centro de salud/servicio de pediatría
—————— Documentos descargables para dictamen e IEP:
- D
ocumento de opinión de los representantes legales en relación al dictamen de escolarización
Documento de opinión de los representantes legales en relación al Informe de Evaluación Psicopedagógica (Impreso rellenable)
_________ Reunión Técnica Mayo 2018
- Comunicación de Luis Miguel Martín Cruz, orientador: «Protocolo de atención al alumnado n.e.a.e en un centro, Cuaderno para la tutoría»
- Indicación en la matrícula de medidas para el alumnado con refuerzo educativo y ACS en el sistema Séneca.
_________ Reunión técnica Febrero 2018
- Presentación para la escolarización del alumnado con NEE para el curso 2018/19
- Cuadro de edades 1: Modalidad Grupos ordinarios (mod. B). Curso 2018/19
- Cuadro de edades 2: Aulas/Centros Específicos (mod. C_D). Curso 2018/19
- Cuadro de referencia de años de para los límites máximos de cambios de permanencias del alumnado con N.E.E. Curso 20018/2019
_________ Reunión Técnica Febrero 2017
Acta y trámite permanencia extraodinaria NEE SECUNDARIA_16_17
Modelo informe permanencia excepcional en Segundo Cilclo de INFANTIL
Acta y trámite permanencia extraordinaria en PRIMARIA del alumnado NEE
Hoja de cálculo para el apoyo en la toma de decisiones de promoción y permanencia
_____________________________________________________________________
- Orientaciones para la aplicación de la Prueba Escala
- Presentación Plan Andaluz de Promoción de la Autonomía Personal y Prevención de la Dependencia 2016-2020 -Programa bienal 2017-2018
- Portal protocolo de Necesidades Educativas de Apoyo Educativo
- Protocolo de coordinación en Atención Temprana
- Modelos de Informe de Evaluación Psicopedagógica para alumnado con necesidades educativas especiales
- Convenios de colaboración para la mejora de la atención educativa del alumnado con necesidades educativas especiales, aclaraciones y modelo de solicitud para la intervención de asociaciones no federadas en las entidades con convenio.
- Orientaciones que regulan la organización y funcionamiento de la atención educativa en audición y lenguaje en los centros públicos de la provincia de Almería
- Protocolo de actuación conjunta para la detección temprana, diagnóstico e intervención con menores que presentan problemas o trastornos de conducta
- Manuales de Atención al Alumnado con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo
- La Unidad de Salud Mental Infanto Juvenil de Almería
- La Atención al alumnado con discapacidad en la Comunidad Autónoma de Andalucía
- Guía de Orientación al profesorado del alumnado con discapacidad. Universidad de Málaga
- Guía orientativa para la gestión del Censo de NEAE en Séneca.
- La evaluación psicopedagógica también es evaluación, pero ¿de qué?
- Compensación educativa en Andalucía.
- Instrucciones para atención al alumnado con enfermedad en domicilio:
Anexo I: Informe de orientación educativa
Anexo 2: Solicitud- Orientaciones pedagógicas para el desarrollo del Programa de Acompañamiento Escolar en Andalucía
- Programas de Refuerzo y Orientación Educativa de Andalucía (PROA ANDALUCIA). Presentación
- Modelos de informes (anexos) para la demanda de profesorado ATAL
- Educacion intercultural Andalucia
- Pruebas de exploración de la competencia lingüística del alumnado inmigrante de EDUCACIÓN PRIMARIA
- Pruebas de exploración de la competencia lingüística del alumnado inmigrante de EDUCACIÓN SECUNDARIA
- Documento síntesis del protocolo para la detección, identificación y respuesta educativa de alumnado con n.e.a.e.
- Cuestionarios de tutoría
- Recopilatorio de banco de materiales y recursos de interés para la acción tutorial
- Prevención de la conducta suicida e intervenciones tras el suicidio:Recomendaciones para el ámbito escolar
PROGRAMAS DE INTERVENCIÓN
- Protocolos de actuación para casos de acoso escolar, maltrato infantil, violencia de género y agresión al profesorado
- Protocolos de actuación para la convivencia
- Esquemas de los protocolos para acoso escolar, maltrato infantil, violencia de género y agresión al profesorado
- Guía para las actuaciones en supuestos de acoso escolar, maltrato infantil, violencia de género y agresión del profesorado
- Evaluación inicial en casos de maltrato infantil
- Tutoría orientación (Presentación en la reunión técnica de orientación de Octubre 2014
- Programas de Acción tutorial
- El Sociograma y el diagnóstico de la interacción social en el aula
- Guía práctica: Prevención de los trastornos de conducta alimentaria
- Programa de prevención en Matemáticas en Educación Infantil, Primaria y Primer Ciclo de Secundaria.
- Estructura y esquema general del protocolo provincial para las dificultades de aprendizaje.
- Desarrollo de la propuesta provincial del protocolo de actuación en dificultades de aprendizaje: prevención, detección, evaluación, asesoramiento y adaptaciones didácticas, organizativas para el alumnado con DIA (NEAE).
- Promoción de la convivencia: desarrolllo de medidas ordinarias para desarrollar en el centro de acuerdo con la normativa..
- Material de técnicas de estudio. Grupo de trabajo de orientadores del IES Campo de Gibraltar
- Esquema general del Sistema Educativo
- Tríptico para el tránsito de Ed. Primaria a Ed. Secundaria. Curso 2018-2019 (Formato pdf)
- Documento informatívo para el tránsito de Ed. Primaria a Ed. Secundaria. Curso 2018-2019 (Formato word)
- Presentación de sistema educativo LOMCE (Reunión Técnica de Octubre 2016)
- Informe para la solicitud de adaptaciones para el alumnado con n.e.a.e en las Pruebas de Acceso a la Universidad (Anexo I)
- Documento de apoyo a la orientación (entidades y asociaciones)
- Programa de tránsito Ed.Primaria a Ed. Secundaria Obligatoria: Guía informativa para alumnado y familias 2015-16
- Cambios LOMCE: Tránsito Infantil –Primaria, Tránsito Primaria .Tránsito Postobligatoria- Universidad.
- Guía para las Adaptaciones curriculares no significativas en Séneca. Elaborada por José Manuel Ruiz Palacios, orientador del EOE Málaga Norte Palmilla
- Orientaciones para la cumplimentación del Consejo Orientador (todos los cursos) en Séneca. Elaboradas por Juan Francisco Luna Pedrosa. Orientador del IES Santo Domingo (El Ejido)
- Guía breve para la elaboración de Adaptaciones curriculares no significativas en Séneca. Elaborada por Juan Francisco Luna Pedrosa, orientador del IES Santo Domingo (El Ejido).:
- Dotación de recursos materiales específicos para el alumnado con necesidades educativas especiales asociadas a discapacidad:
Instrucciones de 25 de Enero de 2017 de la Dirección General de Participación y Equidad y de la Agencia Pública Andaluza de Educación por la que se regula el procedimiento para la dotación de recursos de materiales específicos para el alumnado con necesidades educativas especiales asociadas a discapacidad.- ANEXOS:
- Anexo I. Solicitud de recursos materiales específicos por parte del equipo directivo
- Anexo II. Comunicación de la recepción del recurso material específico en el centro docente
- Anexo III. Préstamo de un recurso material específico para su uso fuera del centro
- Anexo IV. Autorización para uso de recursos materiales específicos de Transferencia-Traslado (movilidad reducida)
- Anexo Retirada. Comunicación de la retirada del recurso material específico en el Centro Docente
- Anexo Traslado. Comunicación del traslado de alumnado con recursos materiales específicos a otro centro docente
- Anexo Traslado para el curso próximo. Comunicación del traslado de alumnado con recursos específicos a otro centro docente
- 09_Manual envío baja material Seneca para solicitud de retiradas
- 10_resumen-procedimiento11_resumen-normas-de-centro-receptor
- Recursos digitalizados interactivos para la tutoría con alumnado de necesidades educativas especiales Orientadores y orientadoras de la zona de Linares-Andújar (Jaén)
- Guía multimedia de recursos educativos para alumnado con necesidades educativas especiales.Centro del Profesorado y de Recursos de Gijón.
- Guía de Ayudas a la discapacidad.Buscador web11_resumen-normas-de-centro-receptor
