24 de octubre. Día de la biblioteca.

Desde el 24 de octubre de 1997 se celebra el Día Internacional de la Biblioteca, fecha que pretende recordar cada año lo que sucedió el mismo día allá por 1992 en la biblioteca de Sarajevo, que  ardía como consecuencia del conflicto surgido en los Balcanes.

El Ayuntamiento de Torredonjimeno se ha sumado este año a los actos y ha preparado para los colegios de nuestra localidad una visita a la biblioteca municipal. El fin ha sido familiarizar y dar a conocer a nuestro alumnado un espacio muy importante en la vida cultural de Torredonjimeno.

Tras visitar las dependencias de la biblioteca han presenciado un cuentacuentos en el salón de actos y han participado en diversas actividades de fomento de la lectura.

Además en «El Olivo» hemos elegido este día para abrir las puertas de nuestra nueva biblioteca. Aunque todavía queda mucho trabajo por hacer, os dejamos con un pequeño aperitivo. Los peques de infantil de cinco años, que están inmersos en la aventura de aprender a leer, en un espacio mágico de nuestro colegio:

Y no olvidéis coger un libro cada vez que os sintáis con desánimo, os aseguramos que no hay forma más placentera de evadirse de los problemas diarios.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=oX1LM9HIk_s]

Saludos y hasta próximas noticias.