Proyecto Educativo
Un centro se define en gran medida por su Proyecto Educativo. En él se plasma el modelo educativo y la concreción de la normativa que un colegio realiza respecto a las enseñanzas que imparte. Aspectos tales como las finalidades educativas, objetivos, atención a la diversidad, etc.
Os dejamos nuestro Proyecto Educativo al completo en esta sección, en una apuesta clara del CEIP «El Olivo» por la transparencia. A continuación os dejamos todos los documentos correspondientes a la última actualización realizada durante el curso escolar 2020-2021, informada al Consejo Escolar el 26 de octubre de 2020:
Revisión realizada durante el curso 2020 – 2021:
- a) Objetivos propios para la mejora del rendimiento escolar.
- b) Líneas generales de actuación pedagógica.
- c) Coordinación y concreción de los contenidos curriculares, así como el tratamiento transversal en las áreas de la educación en valores y otras enseñanzas, integrando la igualdad de género como un objetivo primordial.
- d) Criterios pedagógicos para la determinación del horario de dedicación de las personas responsables de los órganos de coordinación docente, de conformidad con el número total de horas que, a tales efectos, se establezca por Orden de la Consejería competente en materia de educación.
- e) Procedimientos y criterios de evaluación y promoción del alumnado. Anexo: Plan de Altas Capacidades.
- f) Forma de atención a la diversidad del alumnado.
- g) Organización de las actividades de refuerzo y recuperación.
- h) Plan de orientación y acción tutorial.
- i) Procedimiento para suscribir compromisos educativos y de convivencia con las familias, de acuerdo con lo que se establezca por Orden de la Consejería competente en materia de educación.
- j) Plan de convivencia a desarrollar para prevenir la aparición de conductas contrarias a las normas de convivencia y facilitar un adecuado clima escolar, a que se refiere el artículo 22.
- k) Plan de formación del profesorado.
- l) Criterios para organizar y distribuir el tiempo escolar, así como los objetivos y programas de intervención en el tiempo extraescolar.
- m) Procedimientos de evaluación interna.
- n) Criterios para establecer los agrupamientos del alumnado y la asignación de las tutorías, de acuerdo con las líneas generales de actuación pedagógica del centro y orientados a favorecer el éxito escolar del alumnado.
- ñ) Criterios generales para elaborar las programaciones didácticas de cada una de las áreas de la educación primaria y de la educación especial y las propuestas pedagógicas de la educación infantil.
- o) Planes estratégicos que, en su caso, se desarrollen en el centro.
- p) Cualesquiera otros que le sean atribuidos por Orden de la persona titular de la Consejería competente en materia de educación.
- q) Uso de dispositivos electrónicos.
- r) Plan de contingencia 2020/21.
Informado al Claustro del Profesorado y al Consejo escolar el día 26 de octubre de 2020.
Vigente, curso 2019 – 2020:
11. Plan de formación del profesorado.
Actualizado con fecha: 05 de noviembre de 2020.