Andalucía.

Esclavos son los hombres que necesitan señor

Blas Infante

Nuestra bandera

«La composición de tres franjas horizontales (verde, blanca y verde) que forman la bandera fue aprobada por la Asamblea de Ronda en 1918. Sus colores evocan tonalidades del paisaje andaluz, al tiempo que simbolizan los valores de la pureza y la esperanza en el futuro.»

 

Como todos los años a estas alturas, nos encontramos preparando las celebraciones para conmemorar el día de nuestra comunidad, Andalucía.

Tras ilusión, infancia y sueño, nuestra cuarta palabra para el proyecto «Un mes una palabra» es Andalucía, por su belleza y por la historia que esas nueve letras encierran para todos los andaluces y andaluzas.

Os animamos a participar en todas las actividades que se irán programando en las distintas clases para celebrar el día de nuestra tierra, ayudando a vuestros hij@s y participando vosotros mismos a través del Padlet de la biblioteca.

En los siguientes enlaces os mostramos las actividades que cada ciclo ha ido realizando para celebrar el día de nuestra tierra:

Como regalo os dejamos con un bonito recuerdo. Las actividades que realizamos hace diez años para celebrar el Día de Andalucía: