Cuida del agua. Un bien muy escaso…

Durante la mañana de hoy, los alumnos y las alumnas del primer ciclo de Educación Primaria han recibido una clase magistral muy interesante, ya que el tema les afectará en su futuro, y no es otro que la escasez de un bien fundamental para la vida humana, el agua.

El gerente de Ematoxiria, Don Manuel Holguín, nos ha hablado del ciclo integral del agua y de la importancia que tiene el buen uso que hagamos de la misma para el futuro de nuestra sociedad. Ha aclarado muchas cuestiones a nuestro alumnado, desde la ubicación del depósito municipal de agua hasta resolver una duda muy común entre nuestras niñas y niños, ¿se puede beber agua del grifo?

Queremos agradecer al Ayuntamiento de Torredonjimeno, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, por la organización de una charla tan interesante. En palabras del concejal del área, Don José Contreras, la iniciativa es fundamental,  “por cuanto es muy importante que el alumnado conozca los recursos que nos ofrece la naturaleza, como es el caso del agua, y la importancia de llevar a cabo prácticas que no la dañen. Se viene insistiendo mucho en que, por ejemplo, no se depositen toallitas en los váteres, por el taponamiento que se produce en las redes de alcantarillado y el consiguiente entorpecimiento del proceso del ciclo integral del agua”.

Con el resto de cursos se realizarán otra serie de iniciativas, como concursos de dibujo y redacción o visitas a instalaciones municipales relacionadas con la gestión del agua.

Seguiremos informando.