Deporte de alto nivel + Educación vial.

Gracias a la pasión que nuestro maestro de 4º de Educación Primaria, Fernando Guinea, tiene por el triatlón, el pasado miércoles 18 de abril pudimos contar en nuestro colegio con la presencia de varios miembros de la «Federación andaluza de triatlón», deporte que está teniendo un incremento de participantes muy considerable en la actualidad, a pesar del esfuerzo que supone su práctica.

Durante la mañana explicaron a nuestro alumnado las disciplinas deportivas que forman parte de la prueba de triatlón, que es deporte olímpico desde Sidney 2000; la natación, el ciclismo y la carrera a pie. Las diferentes disciplinas se realizan en orden y sin interrupción entre una prueba y la siguiente.

Con ejemplos prácticos nos dijeron que el tiempo que el triatleta tarda en cambiar de una disciplina a la siguiente se denomina transición. La transición de natación a ciclismo se conoce como T1 y la de ciclismo a carrera a pie como T2.

Nos explicaron que las carreras de triatlón se clasifican en varias modalidades:

Según la distancia pueden ser de corta y larga distancia.

Si el circuito de ciclismo es en carretera o cross (por caminos y montaña).

Si permiten el drafting (ir a rueda de otro corredor en el segmento de ciclismo). 

Además hicieron mucho hincapié en las normas de circulación una vez que se coge la bicicleta, prestando especial atención al uso obligatorio del casco.

En definitiva, una bonita mañana, en la que esperamos que nuestros alumnos y alumnas hayan aprendido cosas nuevas y que creemos que habrá abierto en algunos las ganas de practicar esta bonita disciplina deportiva.

Muchas gracias a los miembros de la «Federación andaluza de triatlón» por acudir a nuestro colegio y brindar a nuestros alumnos y alumnas una fantástica clase y por hacerlo de manera totalmente desinteresada.

Hasta la próxima 😉