Día del libro 2019.

«En algún lugar de un libro hay una frase esperándonos, para darle un sentido a nuestra existencia.»

Miguel de Cervantes.

La semana ha terminado con una actividad muy entretenida para todo nuestro alumnado. El escritor e ilustrador Nono Granero ha visitado nuestro colegio y nos ha narrado los acontecimientos que han hecho que su vida gire en torno a los cuentos y las ilustraciones. Licenciado en Bellas Artes en la especialidad de Pintura, después de acabar los estudios, comenzó a trazar vínculos entre la narrativa y la plástica, lo que lo ha llevado a desarrollar una carrera en la que explora por separado los diferentes lenguajes,  para trazar luego puentes entre ellos en producciones de naturaleza diferente.

A los más peques del colegio les ha contado una versión alternativa del cuento del lobo feroz, mientras que al alumnado del 2º y 3º ciclo les ha hablado de sus experiencias desde que era un niño en la época en que todavía no existía la televisión y le encantaba dibujar y contar historias, hasta dedicarse a ello profesionalmente.

Como siempre, gracias al Ayuntamiento de Torredonjimeno por fomentar la cultura en nuestra localidad.

Nono Granero – CEIP «El Olivo» – 26 de abril de 2019.

También hemos organizado un mercadillo de intercambio de libros. Porque es una pena tenerlos en la estantería esperando a que alguien los abra y los lea…

Y no han sido las únicas actividades que hemos realizado a lo largo de la semana. Nuestra biblioteca ha sido un hervidero lleno de actividades motivadoras para fomentar la lectura. A través de distintos talleres muy divertidos como la «Bruja quitavocales» o los «Mini libros», nuestro alumnado se ha puesto en contacto con las letras y las ilustraciones para fomentar su creatividad, el trabajo en equipo y el gusto por la lectura.

Taller de Haiku. Pequeños versos que encierran grandes historias.

Y todavía nos queda la guinda del pastel. Los próximos días 2 y 3 mayo de 2019, nuestro colegio albergará la feria del libro. Como en años anteriores las papelerías, el Ayuntamiento de Torredonjimeno y «Oliampa» pondrán a disposición de las familias un vale con un descuento del 25% para poder adquirir libros que fomenten el amor por la lectura en nuestro alumnado. 

¡Os esperamos!