¡Pingüinos!

Seguimos con nuestra serie de juegos de mesa. Para esta ocasión hemos elegido un juego ideal para tres o cuatro jugadores. Se llama ¡Pingüinos! y es muy divertido. Muy pronto lo tendremos en el colegio para poder pasar un buen rato durante los recreos lluviosos.

El tablero está formado por hexágonos, que en cada partida se colocan de una forma distinta, por lo que nunca hay dos iguales. En cada hexágono aparecen uno, dos o tres peces, y es que el fin del juego consiste en lograr el mayor número de peces posibles.

Comenzamos colocando el tablero. Para ello se le da la vuelta a todos los hexágonos y se remueven. Seguidamente se van colocando en filas de ocho hexágonos. A continuación se colocan los pingüinos. Comienza el jugador más joven, que coloca un pingüino de su color en la casilla que quiera, seguimos el orden de las agujas del reloj hasta que todos los jugadores coloquen todos sus pingüinos en el tablero (como en la imagen).

La acción transcurre de la siguiente manera: nuevamente el jugador más joven mueve uno de sus pingüinos en la dirección que quiera tantas casillas como quiera (teniendo en cuenta que no puede pasar por huecos vacíos o por encima de otros pingüinos). Al moverse coge la casilla en la que estaba colocado y se guarda los peces para contarlos al final de la partida. Seguiremos moviendo pingüinos en el sentido de las agujas del reloj hasta que no se pueda realizar ningún movimiento más (bien porque los pingüinos se hayan quedado atrapados en casillas/islas, o porque todas estén ocupadas).

Al final de la partida cada jugador cuenta los peces que han conseguido y gana el que más tiene.

Un juego, rápido, sencillo y muy fácil de aprender. Ideal para las tardes de lluvia y para pasar un buen rato con amigos y familiares 😉