Comienza el PROA en nuestro Centro.
Seguimos trabajando para ofrecer a nuestro alumnado los máximos recurso educativos.
ACOMPAÑAMIENTO ESCOLAR.
1. Descripción.
El Acompañamiento Escolar es una actuación dirigida a mejorar la adquisición de las competencias
clave, especialmente en comunicación lingüística y razonamiento matemático.
Por tanto, se concibe como una medida motivadora, a la vez que favorecedora del éxito escolar, así como
una importante vía para la prevención del absentismo y abandono escolar temprano.
clave, especialmente en comunicación lingüística y razonamiento matemático.
Por tanto, se concibe como una medida motivadora, a la vez que favorecedora del éxito escolar, así como
una importante vía para la prevención del absentismo y abandono escolar temprano.
2. Objetivos.
a) Favorecer la inclusión educativa y social del alumnado que requiera de esta medida, facilitándoles
técnicas y herramientas necesarias para un desenvolvimiento autónomo.
b) Contribuir a la consecución de los objetivos establecidos en el currículo de la etapa de Educación
Primaria y Educación Secundaria Obligatoria dentro del Proyecto Educativo del centro.
c) Apoyar la transformación social y cultural del centro escolar y de la comunidad educativa.
d) Establecer cauces de coordinación, cooperación y colaboración entre todos los agentes implicados en
el sistema educativo, docentes y no docentes, para prestar una respuesta integral al alumnado desde una
visión inclusiva de la educación.
técnicas y herramientas necesarias para un desenvolvimiento autónomo.
b) Contribuir a la consecución de los objetivos establecidos en el currículo de la etapa de Educación
Primaria y Educación Secundaria Obligatoria dentro del Proyecto Educativo del centro.
c) Apoyar la transformación social y cultural del centro escolar y de la comunidad educativa.
d) Establecer cauces de coordinación, cooperación y colaboración entre todos los agentes implicados en
el sistema educativo, docentes y no docentes, para prestar una respuesta integral al alumnado desde una
visión inclusiva de la educación.