El Plan de Centro es el documento que expresa nuestras señas de identidad. Es el auténtico referente, con carácter sistémico e integrador, del principio de autonomía pedagógica, de organización y de gestión .
La Ley 17/2007, de 10 de diciembre, de Educación de Andalucía, establece, en su Art.126, los documentos que integran el Plan de Centro. Son los siguientes:
– El Proyecto Educativo .
– El Reglamento de Organización y Funcionamiento.
– El Proyecto de Gestión del Centro .
El Plan de Centro se revisa de forma anual, es decir se elabora cada año adaptándose a las circunstancias, dificultades, avances, deliberaciones y acuerdos del Claustro y del Consejo Escolar. A mitad de curso se realiza una revisión y es al final del curso cuando se evalúa el grado de cumplimiento del Plan de Centro.Las conclusiones más relevantes son recogidas en una Memoria que es supervisada por la Delegación de Educación de Sevilla. Nuestro Colegio es de titularidad pública y depende de la Junta de Andalucía.
Aquí podéis encontrar los documentos que conforman el Plan de Centro:
Proyecto de Gestión: Proyecto de Gestión Económica 22-23
Un centro se define en gran medida por su Proyecto Educativo. En él se plasma el modelo educativo y la concreción de la normativa que un centro realiza respecto a las enseñanzas que imparte. Aspectos tales como las finales educativas, objetivos, atención a la diversidad, etc.
PROYECTO EDUCATIVO:
4 – Objetivos Propios Rendimiento Educativo 22-23
5 – Líneas Generales de actuación Pedagógica 22 -23
6 – Visión Pedagógica del Centro
7 – Concreción Curricular y T. Trasversales 2022-23
9 – Criterios De Promoción Y Evaluación – 2022-23
10 – Plan De Atención A La Diversidad 22-23 ok
11 – Actividades de Refuerzo y Recuperación
12 -Plan de Acción Tutorial 22-23
13 – Suscribir Compromisos Convivencia
16 – Proyecto de Transformación Digital 22- 23
18 – Criterios Organización Tiempo Escolar 22-23
19 – Procedimiento Evaluación Interna 22-23
20 – Criterios Agrupamientos Y Tutoría
21 – Criterios Programaciones Didácticas 22-23
23 – Factores Clave y Plan de Centro
24 – Fundamentación Reorganización de Grupos
25 – Programa Estimulación Lenguaje Oral
ANEXO I – Procedimiento Reclamación de Calificaciones
El reglamento de organización y funcionamiento.
1. El reglamento de organización y funcionamiento recogerá las normas organizativas y funcionales que faciliten la consecución del clima adecuado para alcanzar los objetivos que el centro se haya propuesto y permitan mantener un ambiente de respeto, confianza y colaboración entre todos los sectores de la comunidad educativa.
2. El reglamento de organización y funcionamiento, teniendo en cuenta las características propias del centro