»
L
A
T
E
R
A
L
«
Resolución PicassoMob
22 Abr, 2024 por Francisco Jesús Ponce Capitán

El pasado día 19 se publicó en la sección de novedades de la página de la Consejería y en el Portal de Programas Educativos Internacionales se publicó la Resolución de la Dirección General de Tecnologías Avanzadas y Transformación Educativa por la que se hace pública la relación de centros educativos seleccionados para participar en el Programa de Movilidad Individual del alumnado con reciprocidad para el curso 2024/2025.

Inmersión lingüística profesorado ANL centros públicos bilingües
19 Abr, 2024 por Francisco Jesús Ponce Capitán

Publicada con fecha 18 de abril la Resolución del listado solicitudes admitidas en cada uno de los idiomas y los listados de solicitudes excluidas correspondiente a la Resolución de 4 de marzo de 2024, de la Dirección General de Tecnologías Avanzadas y Transformación Educativa, por la que se convocan plazas para realizar estancias de inmersión lingüística para el profesorado con destino en los Centros Públicos Bilingües dependientes de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de la Comunidad Autónoma de Andalucía para el año 2024.

A partir de hoy día 19 se inicia el plazo de 10 días hábiles para la presentación de alegaciones.

 

 

Convocatoria Programa de inmersión lingüística alumnado 6º EP y 2º ESO
4 Abr, 2024 por Francisco Jesús Ponce Capitán

Desde hoy hasta el día 28 de abril está abierto el plazo para la presentación de solicitudes de participación en la convocatoria 2024 del programa de inmersión lingüística dirigido al alumnado de 6º de Educación Primaria y 2º de ESO.

Toda la información sobre la convocatoria está disponible desde la siguiente imagen.

Las oportunidades que ofrece la plataforma eTwinning
22 Mar, 2024 por Francisco Jesús Ponce Capitán

El título de esta entrada es el de la actividad formativa convocada por el CEP de Sevilla cuyo plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el día 5 de abril.

Desde la siguiente imagen puede accederse a toda la información sobre la actividad.

Como se dice en la noticia que acompaña la convocatoria, eTwinning puede ser el comienzo del proceso de internacionalización de un centro escolar. Podría añadirse que es el comienzo natural y, tal vez, el mejor comienzo.

Premios nacionales eTwinning 2024
20 Mar, 2024 por Francisco Jesús Ponce Capitán

Desde hoy 20 de marzo y hasta el 18 de abril (ambos incluidos) está abierto el plazo para la presentación de solicitudes a la convocatoria 2024 de los Premios nacionales eTwinning. Es una excelente ocasión para reconocer los magníficos proyectos que muchas/os docentes desarrollan en los centros educativos y su repercusión en la internacionalización de los mismos.

Desde la siguiente imagen se puede acceder a toda la información de la convocatoria

Convocatoria 2024/25 Profesorado en secciones bilingües de español en centros educativos de Europa central, oriental y China
14 Mar, 2024 por Francisco Jesús Ponce Capitán

Desde hoy, 14 de marzo, hasta el 5 de abril está abierto el plazo de presentación de solicitudes para la convocatoria del Ministerio de plazas de profesorado en secciones bilingües de español en centros de Europa central, oriental y China correspondiente al curso 2024/25.

Desde la siguiente imagen se puede acceder a toda la información sobre la convocatoria y a las correspondientes guías informativas.

Convocatoria 2024/25 Programa PicassoMob
11 Mar, 2024 por Francisco Jesús Ponce Capitán

En la sección de novedades de la página de la Consejería se ha publicado la Resolución de 08 de marzo de 2024 por la que se convoca el programa de movilidad individual del alumnado con reciprocidad para el curso 2024-2025, accesible también desde la siguiente imagen.

Dirigido al alumnado matriculado en 2024/25 en 1º Bachillerato en centros bilingües de francés, plurilingües de francés como primera lengua extranjera, plurilingües inglés-francés o bilingües con francés como segunda lengua extranjera en niveles no obligatorios, el Programa se concreta en una estancia de cuatro semanas en un centro educativo francés con el compromiso de reciprocidad de acogida en un centro educativo andaluz del alumnado francés.

El plazo para la presentación de solicitudes por parte de los centros finalizará el próximo día 2 de abril.

Convocatoria 2024 inmersión lingüística profesorado ANL centros públicos bilingües
9 Mar, 2024 por Francisco Jesús Ponce Capitán

Desde la siguiente imagen se puede acceder a la información sobre la convocatoria de inmersión lingüística dirigida al profesorado de ANL de los centros públicos bilingües.

El plazo de presentación de solicitudes será de 10 días hábiles a partir de la publicación de la convocatoria.

Nueva web del Servicio de Programas Educativos Internacionales
22 Feb, 2024 por Francisco Jesús Ponce Capitán

Puesta en marcha de la nueva web del Servicio de Programas Educativos Internacionales con el objetivo de convertirse en sitio de referencia para todos los centros educativos en sus estrategias de internacionalización, especialmente para los centros bilingües y plurilingües.

Listados definitivos. Convocatoria eventos de formación eTwinning 2024
16 Feb, 2024 por Francisco Jesús Ponce Capitán

Desde la imagen lateral se puede acceder a los listados definitivos de la Convocatoria de eventos eTwinning 2024, publicados ayer día 15.

En el plazo de 7 días naturales, contados a partir del día siguiente a la publicación (hasta el jueves 22 de febrero de 2024), las personas candidatas seleccionadas podrán renunciar a la plaza asignada exclusivamente a través de la Sede Electrónica, adjuntando el Anexo V de renuncia en formato pdf y firmado electrónicamente. De no realizar este proceso en el plazo establecido, se entenderá la aceptación del solicitante.

 

»  Sustancia:WordPress   »  Estilo:Ahren Ahimsa