»
L
A
T
E
R
A
L
«
Convocatoria centros que deseen acoger un/a docente extranjero/a
5 junio, 2023 por Francisco Jesús Ponce Capitán

Desde el pasado 30 de mayo está abierta la convocatoria para centros educativos de Educación Infantil y Primaria, Enseñanza Secundaria, Formación Profesional o de Enseñanzas de Régimen Especial que deseen acoger a un/a docente extranjero/a para el curso 2023/2024.

El objetivo de estas estancias de profesorado extranjero en nuestros centros es favorecer los intercambios culturales, conocer otras metodologías, así como fomentar el aprendizaje de lenguas extranjeras y la participación en programas educativos europeos. Los centros interesados presentarán su solicitud a través de la sede electrónica del MEFP, desde el 30 de mayo al 28 de junio de 2023.

Toda la información sobre la convocatoria así como información práctica y ejemplos de otras experiencias en el blog de Estancias Profesionales y Preguntas frecuentes están disponibles desde la siguiente imagen.

 


2 respuestas  
María Mira González dijo:
15 junio, 2023 a las 13:05

Buenos días,nos gustaría formar parte de este proyecto tan interesante,pero tenemos una duda.¿quién corre a cargos de todos los gastos?.UN cariñoso saludo

    Francisco Jesús Ponce Capitán dijo:
    20 septiembre, 2023 a las 07:50

    Buenos días, disculpe que no le haya respondido antes pero inexplicablemente, a pesar de la fecha de envío de su comentario, acabo de tener conocimiento del mismo. La convocatoria a la que se refiere no genera gastos al centro de acogida y los correspondientes al/la docente extranjero/a corren a cargo de esa persona que participa en una convocatoria para la realización de estancias en el extranjero y que conlleva, en caso de selección, una subvención que permite sufragar los mencionados gastos. Un saludo.

Deja una respuesta

»  Sustancia:WordPress   »  Estilo:Ahren Ahimsa