»
L
A
T
E
R
A
L
«
AUXILIARES DE CONVERSACIÓN. GESTIÓN DEL PROGRAMA EN SÉNECA
22 octubre, 2024 por Francisco Jesús Ponce Capitán

El Programa de asistentes lingüísticos está regulado por las Instrucciones de 26 de julio sobre Auxiliares de Conversación/ Asistentes Lingüísticos para el curso escolar 2024/25 y conlleva una serie de actuaciones que se detallan en el siguiente Cronograma de gestión 2024/2025, disponible en el sitio del Servicio de Programas Educativos Internacionales de la Consejería, en la siguiente ruta: Auxiliares de conversación/ Documentación, solicitudes y FAQS donde también se encuentra disponible la presentación de la Jornada informativa dirección y coordinación bilingüe_ 2024_25.

La citada presentación recoge detalladamente, en las diapositivas 35 a 49, todas las gestiones en Séneca que conlleva el Programa de asistentes lingüísticos ( auxiliares de conversación ).

Desde el curso 2022/23 el Programa se gestiona, desde el perfil de Dirección de los centros, exclusivamente en Séneca a través del módulo de Auxiliares de conversación siguiendo la ruta Personal / Auxiliares de conversación

Toda la documentación referida a la gestión del Programa está disponible en la ruta Documentos que se pueden pedir / Personal del Centro /  Auxiliares de conversación:

Además de los documentos incluidos en la subcarpeta Anexos 2024/2025 , se destacan los siguientes:

Manual para el registro de la recuperación_de_horas

Tutorial para el borrado de horas de la dedicación semanal

Más allá de los reseñados, por su enorme utilidad, merece la pena conocer el resto disponible en el mismo árbol de documentos.

En cuanto al registro de la asistencia, siguiendo las instrucciones citadas más arriba, los centros educativos deberán mantener un registro de la asistencia de las/los asistentes lingüísticas/os. Para facilitar esta tarea se incluye la siguiente propuesta en dos formatos:

Registro Firmas_calendario_2024_25

RegistroFirmas_calendario_2024_25

Respecto a los asientos de los pagos a auxiliares en Séneca, se deben cargar en la subcuenta Transferencias a familias e instituciones sin ánimo de lucro, asociada a los asientos del tipo Pago a Auxiliares de Conversación, a través de la siguiente ruta:

Gestión Económica > Configuración > Estructura de subcuentas > Gastos diversos > Nueva > Seleccione Transferencias a familias e instituciones sin ánimo de lucro > Aceptar.

»  Sustancia:WordPress   »  Estilo:Ahren Ahimsa