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AUXILIARES DE CONVERSACIÓN. GESTIÓN DEL PROGRAMA EN SÉNECA
30 octubre, 2023 por Francisco Jesús Ponce Capitán

El Programa de Auxiliares de conversación está regulado por la Instrucción de 29 de agosto sobre Auxiliares de Conversación Curso 2023_2024, la Instrucción de 27 de octubre de 2023, de la Dirección General de Tecnologías Avanzadas y Transformación Educativa, complementarias a la Instrucción del 29 de agosto de 2023 sobre Auxiliares de Conversación para el Curso Escolar 2023/2024 y conlleva una serie de actuaciones que se detallan en el siguiente Cronograma Actuaciones – Auxiliares de conversación

Desde el curso 2022/23 el Programa se gestiona, desde el perfil de Dirección de los centros,  exclusivamente en Séneca a través del módulo de Auxiliares de conversación siguiendo la ruta Personal / Auxiliares de conversación

Toda la documentación referida a la gestión del Programa está disponible en la ruta Documentos que se pueden pedir / Personal del Centro /  Auxiliares de conversación:

Además de los Anexos 2023/2024 ( antes de subir el Anexo I consultar el checklist de revisión), se destacan los siguientes:

Gestión del Programa de Auxiliares de Conversación en Andalucía en el curso 2022-2023. presentación disponible también en vídeo desde aquí. La presentación incluye, entre otros, la información sobre cómo registrar en Séneca la planificación del horario anual.

Una vez registrada la planificación anual del horario semanal de las/los auxiliares en la ruta Auxiliares de conversación/ auxiliares de conversación del centro/ horario regular, se puede comprobar si la aplicación recoge el total de horas semanales ( 14 ) haciendo clic en el icono Informe mensual de la parte superior derecha de la pantalla y repasando cada uno de los meses donde aparecerán las semanas y sus correspondientes horas de colaboración programadas ( 14 ).

Manual para el registro de la recuperación_de_horas

Tutorial para el borrado de horas del horario regular

Gestión del Programa de Auxiliares de Conversación en Andalucía 2023_24

Más allá de los reseñados, por su enorme utilidad, merece la pena conocer el resto disponible en el mismo árbol de documentos.

En cuanto al registro de la asistencia de las/los auxiliares de conversación, siguiendo las instrucciones citadas más arriba, los centros educativos deberán mantener un registro de la asistencia de sus auxiliares de forma análoga a lo establecido para el resto del personal del centro. Para facilitar esta tarea, a título de ejemplo, se incluye la siguiente propuesta en dos formatos:

RegistroFirmas_calendario_2023_24

RegistroFirmas_calendario_2023_24

Respecto a los asientos de los pagos a auxiliares en Séneca, se deben cargar en la subcuenta Transferencias a familias e instituciones sin ánimo de lucro, asociada a los asientos del tipo Pago a Auxiliares de Conversación, a través de la siguiente ruta:

Gestión Económica > Configuración > Estructura de subcuentas > Gastos diversos > Nueva > Seleccione Transferencias a familias e instituciones sin ánimo de lucro > Aceptar.«

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