Menú Cerrar

Comedor escolar

Información sobre el comedor escolar

 

El comedor escolar es  un servicio complementario que resulta de gran utilidad a padres y madres para ayudarles a conciliar la vida laboral y familiar. Tienen una duración de hasta dos horas desde que acaba la jornada escolar de la mañana (de 14.00 a 16.00 horas). También se ofrece de 14,00 a 15,00 horas el servicio de ludoteca de mediodía para que el alumnado que no usa el servicio de comedor pueda permanecer en el centro hasta una hora más facilitando la conciliación a las familias. 

Los comedores son además una pieza importante en todas las medidas dirigidas a mejorar los hábitos alimenticios de los niños y niñas y prevenir problemas de salud como la obesidad.

Los comedores escolares de los centros públicos andaluces promueven una alimentación saludable que está supervisada por nutricionistas y que, entre otros aspectos, se caracteriza por:

Una mayor proporción de verdura en los menús

Fruta fresca como postre al menos cuatro días a la semana

Uso de aceite de oliva virgen extra

Más pescado que carne, que debe ser magra

Prohibición de los alimentos precocinados y limitación de los fritos

Apuesta por la dieta mediterránea y los productos ecológicos

 

Para solicitar admisión en este servicio se requiere  inscripción y domicialización bancaria. Es necesario aportar documentación sobre vida laboral y certificado de horario de ambos progenitores.

Descárgate aquí el formulario, rellénalo y presentalo a través del registro electrónico del centro o enviánoslo por email a 04006446.edu@juntadeandalucia.es o entrégalo en la secretaría del Colegio ( es necesaria cita previa).

Para darse de baja rellene el siguiente formulario y presentelo tal y como se ha indicado anteriormente.

Actualmente el colegio dispone de un servicio de comedor con cocina in situ, gestionado por Grupo Mediterranea, para cualquier consulta sobre el servicio pueden dirigirse al correo administracion.andalucia@mediterranea-group.com