DESCARGA PDF CURSO 24/25
INFORMACIÓN SOBRE LA EMPRESA GESTORA
Información sobre el comedor escolar
El comedor escolar es un servicio complementario que resulta de gran utilidad a padres y madres para ayudarles a conciliar la vida laboral y familiar. Tienen una duración de hasta dos horas desde que acaba la jornada escolar de la mañana (de 14.00 a 16.00 horas). Para el curso 2024-25 tiene un precio de 5,54 € al día.
También se ofrece de 14,00 a 15,00 horas el servicio de ludoteca de mediodía para que el alumnado que no usa el servicio de comedor pueda permanecer en el centro hasta una hora más facilitando la conciliación a las familias.
Los comedores son además una pieza importante en todas las medidas dirigidas a mejorar los hábitos alimenticios de los niños y niñas y prevenir problemas de salud como la obesidad.
Actualmente el colegio dispone de un servicio de comedor con cocina in situ- todos los platos son cocinados en las cocinas- gestionado por Grupo Mediterranea, para cualquier consulta sobre el servicio pueden dirigirse al correo administracion.almeria@mediterranea-group.com
También dispone de una plataforma en la que pueden realizar consultas sobre menús y otros aspectos. En este documento pueden encontrar las instrucciones para darse de alta.
Registro-y-acceso-a-la-Plataforma-online-para-familias-MEDITERRANEA
INFORMACIÓN SOBRE HÁBITOS ALIMENTICIOS DEL ALUMNADO USUARIO DE COMEDOR ESCOLAR
La familia recibirá información sobre los hábitos alimenticios de sus hijos para ello el comedor establece un sistema de tarjetas de colores que se emplea con el alumnado de educación infantil y primer ciclo de educación primaria. Las tarjetas responde a este código:
Podrán consultar directamente a los monitoras que atienden al alumnado usuario todos los días desde las 15.45 hasta las 16.00 horas.
VISITAS DE OBSERVACIÓN DE FAMILIAS USUARIAS A LAS INSTALACIONES
Una vez al mes se organizarán visitas de observación de aquellas familias cuyos hijos/as sean usuarios del servicio y estén interesados en conocer su funcionamiento de forma directa. Se enviará información sobre fechas e inscripciones al inicio de cada curso escolar.
COMPROMISO PARA UN BUEN USO DE COMEDOR
Las normas de uso del comedor escolar se encuentran recogidas en el REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO (ROF) del centro
Hemos de tener en cuenta que el comedor, como todas las actividades del centro, tiene un carácter educativo además de atender a las necesidades de conciliación familiar. Por tal motivo se anima a todos los comensales a probar los diferentes platos que se sirven y a tener una conducta y hábitos de uso del servicio correctos. En las ocasiones en que algún comensal presente conductas inapropiadas de forma reiterada se informará a sus familias para que colaboren en el buen uso del comedor con la firma y cumplimiento del compromiso. Pueden consultarlo en el enlace.
MENUS
Los menús que se sirven en los comedores escolares públicos siguen las recomendaciones de los organismos responsables en materia de sanidad en cuanto a alimentación saludable, y están supervisados por nutricionistas y se caracteriza por:
Una mayor proporción de verdura en los menús
Fruta fresca como postre al menos cuatro días a la semana
Uso de aceite de oliva virgen extra
Más pescado que carne, que debe ser magra
Prohibición de los alimentos precocinados y limitación de los fritos
Apuesta por la dieta mediterránea y los productos ecológicos
Se publican mensualmente en los tablones de anuncios del centro (real y virtual) y se comunican a las familias de los usuarios/as.
INSCRIPCIONES Para solicitar admisión en este servicio se requiere inscripción y domicialización bancaria. Es necesario aportar documentación sobre vida laboral y certificado de horario de ambos progenitores.
Descargue aqui el impreso, rellénelo y preséntelo a través del registro electrónico del centro o enviénlo por email a 04006446.edu@juntadeandalucia.es o entrégalo en la secretaría del Colegio ( es necesaria cita previa).
Para darse de baja rellene el siguiente formulario y presentelo tal y como se ha indicado anteriormente.