El CEIP SACRATIF consta de dos edificios, uno antiguo el edificio principal y otro más nuevo donde se ubica infantil.. Ambos edificios están separados por una calle.
El edificio principal consta de dos plantas y en él se desarrolla la mayoría de la actividad educativa. La planta baja cuenta con seis aulas de primaria, comedor y servicios del alumnado.. La primera planta cuenta con seis aulas. En esta planta también se ubica el aula de NEE, almacén de material, Conserjería, sala del profesorado y despachos de Secretaría, Jefatura de Estudios y Dirección
El edificio de Infantil es una construcción de una sola planta donde encontramos tres aulas de infantil, la biblioteca y un pequeño salón de actos..
Las instalaciones exteriores la constituyen un porche cubierto y cuatro patios, uno para E.Infantil y tres patios para cada uno de los ciclos de E.Primaria y Secundaria. Ademas a la entrada del colegio hay un módulo prefabricado donde se ubica 2º de la ESO.
Próximamente se procederá a una renovación de las infraestructuras del centro ya que el mismo es pequeño y antiguo y el número de alumnos aumenta cada año.