EL PLAZO DE MATRICULACIÓN EN EL CENTRO ES DEL 1 AL 8 DE JUNIO. TODOS LOS AÑOS.
DEBERÁN DE REALIZAR LA MATRÍCULA :
– Todo el alumnado del centro.
– El alumnado de nueva incorporación.
– La matricula se podrá realizar de forma presencial ( no recomendado por la administración) en secretaria de lunes a viernes en horario de 10:30 a 11:30.
– Telemáticamente ( recomendado por la administración) en la siguiente dirección web : https://www.juntadeandalucia.es/educacion/secretariavirtual/solicitudes/
– Ante cualquier duda pueden llamar al teléfono del colegio 958649928 o enviarnos un correo al 18006820.edu@juntadeandalucia.es
PASOS PARA MATRICULAR A VUESTRO HIJO/A EN EL COLEGIO DE FORMA PRESENCIAL.
El alumnado que ha está matriculado en nuestro colegio lo unico que tendrá que hacer, es rellenar los siguiente documentos:
1. IMPRESO DE MATRICULA.- SEGÚN EL CURSO QUE VAYA A REALIZAR EL PROXIMO AÑO (OBLIGATORIO).
Pinchando sobre los siguientes enlaces podrán descargar los impresos que necesiten.
- Impresos del portal de la Junta de Andalucía .
- Impreso de matriculación INFANTIL (rellenable y/descargable)
- Impreso de matriculación PRIMARIA (rellenable y/descargable)
- Impreso de matriculacion SECUNDARIA (rellenable y descargable)
- Impreso matriculación provisional ESO (rellenable y descargable)
2. IMPRESOS DE AUTORIZACIONES.- RELIGIÓN – IMAGEN (OBLIGATORIO).
2.1 En los casos de matriculación por primera vez en el centro, además deberán de rellenar y adjuntar:
- Cuestionario inicial EOE
- Cuestionario inicial alumno nuevo. Ceip Sacratif
- Fotocopia del DNI- NIE O PASAPORTE. del padre, madre y del niño.( si tiene. )
- Fotocopia del libro de familia.
- Una foto con su nombre por detrás.
- Volante de empadronamiento.
3. IMPRESO DE SOLICITUD DE SOCIO DEL AMPA. ( SOLO EN EL CASO DE QUERER SOLICITARLO)
Se rellena y se paga en el banco 20E por socio aunque se tengan varios niños. Una vez pagado, la copia del justificante se entrega en la secretaria del centro o se le da a la presidenta del Ampa.
4. IMPRESOS DE SOLICITUD DE AULA MATINAL Y COMEDOR. ( SOLO EN EL CASO DE QUERER SOLICITARLO)
- Impreso comedor, aula matinal y actividades extraescolares. ( Se solicita del 1 al 8 de junio )
- Modelo de comunicado de intolerancias alimenticias para el comedor. ( Obligatorio entregar para todos los usuarios del comedor )
- Impreso solicitud de BONIFICACIÓN de comedor, aula matinal y actividades extraescolares. ( se solicita del 1 al 7 de septiembre )
5. MODELOS DE ACREDITACIÓN DE CIRCUNSTANCIAS DE AULA MATINAL Y COMEDOR. ( SOLO PARA LOS QUE NECESITEN ACREDITAR DETERMINADAS CIRCUNSTANCIAS)
- Como acreditar las circunstancias declaradas de comedor y aula matinal
- DECLARACIÓN RESPONSABLE DE ACTIVIDAD ECONÓMICA DESARROLLADA Y HORARIO
- DECLARACIÓN RESPONSABLE DE INGRESOS ECONOMICOS.
RUTA PARA FORMALIZAR LA MATRÍCULA VÍA TELEMÁTICA
Si desean realizar la matrícula sin tener que acudir al Centro, pueden hacerlo a través de la secretaría virtual ( enlace a secretaria virtual ) . Pinche en el siguiente enlace https://www.youtube.com/watch?v=eHMWFfaG8rU para acceder al tutorial para realizar la matriculación vía telemática.
Entrar en Google, escribe “Secretaría virtual de la Junta de Andalucía Educación”/ pincha en Trámites generales (en el desplegable) / selecciona matriculación para el alumnado del 2º ciclo de Educación Infantil, Primaria- Secundaria …/ en la forma de acceso pincha en acceder por “iANDE” (esta es la clave que habéis recibido todos los padres/madres de la Junta de Andalucía a través de Ipasen. También se puede solicitar en la Secretaria del centro. ).
Se podrá acceder a partir del 1 de junio a las 00h (antes no está disponible).
Desde aquí se pueden rellenar tanto la matrícula para el próximo curso, la autorización para la captación de imágenes de vuestros hijos/as, religión, las autorizaciones para que otras personas los puedan recoger, como solicitar los servicios complementarios ofertados por el centro (aula matinal, comedor y actividades extraescolares).
Si se solicitan los servicios complementarios ofertados por el centro, debéis adjuntar toda la documentación que justifiquen vuestra situación económica y laboral. Pincha en el siguiente archivo “Acreditacion de circunstancias declaradas de comedor y aula matinal”
Para que podáis subir los documentos fácilmente, si rellenáis la matrícula a través del móvil, es conveniente que os descarguéis la aplicación CamScanner de Play Store. Con esta aplicación podéis hacerle una foto a los documentos que debéis adjuntar y guardarlos en PDF para después adjuntarlos a la matrícula.