BIENVENIDOS AL AULA MATINAL DEL CEIP SACRATIF.

 

 

Horario

 

De 7:30h a 9:00h. Del 11 de septiembre al 22 de junio.

 

Aulas

 

El aula matinal esta  ubicada en el comedor escolar más concretamente en la planta  baja del edificio principal en el pasillo izquierdo de la entrada.

 

Acceso

 

El acceso al aula matinal se realizará por la puerta principal del centro, desde aquí nos  dirigimos a la puerta del comedor escolar donde  el monitor o monitora nos estará esperando en  la puerta y verificará que el alumno o alumna está inscrito y anotará el uso del servicio. A continuación, la monitora acompañará al alumno o alumna a su sitio.

Las familias no dejarán a su hijo o hija en la puerta de entrada al centro, hasta no asegurarse que los recibe el monitor o monitora y entran en el centro.

.

 

Plazas.

 

 

El aula matinal de nuestro colegio cuenta actualmente con un total de 50 plazas autorizadas para el curso 22/23.

 
 

Solicitudes

 

El servicio de aula matinal se solicita del 1 al 10 de junio (ambos inclusive), durante el periodo de matriculación del alumnado..Dicho trámite podrá ser llevado a cabo de manera presencial en la secretaría del centro mediante cita previa en el teléfono 958649928 o de manera telemática través de la Secretaría Virtual en el siguiente enlace: https://www.juntadeandalucia.es/educacion/secretariavirtual/

También puede solicitarse durante el curso escolar, previa inscripción, estando sujeto a la disponibilidad de plazas vacantes, o a que se acredite que ambos progenitores estén trabajando o cualquier situación de excepcionalidad de las recogidas en la normativa que garantice el uso del servicio.

 

Descárguese la solicitud, rellénela y entréguela en la secretaría de nuestro centro:

 

 

Documentación a aportar junto con la solicitud:

 

    • Informe de vida laboral de las personas que ostentan la guardia y custodia o certificado de la unidad de personal de su destino como funcionario.
    • Certificado de empresa con la duración de la jornada y el horario de trabajo.
    • En el caso de desarrollar una actividad laboral por cuenta propia, alta en el Impuesto de actividades económicas y una declaración responsable de la persona interesa sobre la vigencia de la misma y del horario que requiere la actividad.
    • – Guía para solicitar el Certificado del IAE los trabajadores autónomos
    •                  –  Ejemplo de Declaración responsable(Autónomos)
    • Otras casuísticas recogidas en el impreso de solicitud (anexo II).

    Para acreditar la situación de familia monoparental, será necesario aportar copia autenticada del libro de familia o documento judicial de monoparentalidad.

 

CAMBIOS, AUSENCIAS Y BAJAS

 

Cualquier trámite relativo al aula matinal deberá ser comunicado por escrito en la secretaría del centro (baja del servicio, modificaciones del servicio, incidencias,…), de acuerdo con lo establecido en la Orden de 17 de abril de 2017, por la que se regula la organización y funcionamiento de los servicios complementarios de aula matinal, comedor escolar y actividades extraescolares, así como el uso de las instalacionesde los centros docentes públicos de la Comunidad Autónoma de Andalucía fuera de horario escolar; la solicitud de baja o modificación de la opción inicialmente elegida en el servicio de aula matinal se comunicará a la persona que ejerce la dirección del centro docente antes del último día lectivo de la semana anterior a aquella en la que se pretenda hacer efectiva la baja o modificación.

 

Descárguese la solicitud del trámite oportuno, rellénela y entréguela en la secretaría de nuestro centro: ( haga clic y seleccione  el trámite oportuno). 



  – AULA-MATINAL-CAMBIOS

 CAMBIO-Nº-CUENTA    

 SOLICITUD DE BAJA.PDF

 

Precio

 

 Precio de los servicios complementarios (impuestos incluidos).

1. Servicio de aula matinal.

– Precio mensual: 16,10 euros.

– Precio por día: 1,23 euros.

2. Servicio de comedor escolar.

– Precio por día: 4,58 euros.

 
 
 
 

 

 

BONIFICACIÓN. BECA PARA EL SERVICIO.

La solicitud de bonificación al precio público de dicho servicio se realiza del 1 al 7 de septiembre, para posibilitar que los ingresos de referencia para el cálculo de la bonificación sea el del año inmediatamente anterior, y adecuarse en lo posible a la capacidad económica real de las familias. A la hora de presentar dicha bonificación es aconsejable presentar un volante de empadronamiento.

 
 

 
Para el curso escolar 2022/23 el calendario de actuaciones queda establecido como sigue:
1. En los centros de educación infantil, centros de educación primaria, centros de educación infantil y primaria, centros públicos rurales y centros específicos de educación especial:
a) Del 1 al 10 de junio de 2022 será el plazo establecido para la presentación de solicitudes de admisión en los servicios complementarios.
b) El 14 de junio de 2022 se publicará la resolución provisional de admitidos y suplentes mediante el Anexo III de la Orden de 17 de abril de 2017.
c) Del 15 al 28 de junio de 2022 será el plazo de alegaciones a la resolución provisional de admitidos y suplentes.
d) El 30 de junio de 2022 se publicará la resolución definitiva de admitidos y suplentes mediante el Anexo IV de la Orden de 17 de abril de 2017.
e) El plazo para interponer recurso de alzada ante la persona titular de la Delegación Territorial competente en materia de educación será de un mes, a partir del día siguiente al de la publicación de la resolución definitiva de admitidos y suplentes.
2017.
 
 

 

Normativa.

 

Corrección de errores de la Orden de 27 de marzo de 2019, por la que se modifica la Orden de 17 de abril de 2017, por la que se regula la organización y el funcionamiento de los servicios complementarios de aula matinal, comedor escolar y actividades extraescolares, así como el uso de las instalaciones de los centros docentes públicos de la Comunidad Autónoma de Andalucía fuera del horario escolar.

Resolución de 4 de abril de 2019, de la Dirección General de Planificación y Centros, por la que se establece el calendario de actuaciones en el procedimiento de admisión del alumnado en los servicios complementarios de aula matinal, comedor escolar y actividades extraescolares para el curso escolar 2019/20.

Orden de 27 de marzo de 2019, por la que se modifica la Orden de 17 de abril de 2017, por la que se regula la organización y el funcionamiento de los servicios complementarios de aula matinal, comedor escolar y actividades extraescolares, así como el uso de las instalaciones de los centros docentes públicos de la Comunidad Autónoma de Andalucía fuera del horario escolar.

Resolución de 10 de abril de 2018, de la Dirección General de Planificación y Centros, por la que se establece el calendario de actuaciones en el procedimiento de admisión del alumnado en los servicios complementarios de aula matinal, comedor escolar y actividades extraescolares para el curso escolar 2018/19.

Resolución de 15 de mayo de 2017, de la Dirección General de Planificación y Centros, por la que se establece el calendario de actuaciones en el procedimiento de admisión del alumnado en los servicios complementarios de aula matinal, comedor escolar y actividades extraescolares para el curso escolar 2017/18.

Orden de 17 abril de 2017, por la que se regula la organización y el funcionamiento de los servicios complementarios de aula matinal, comedor escolar y actividades extraescolares, así como el uso de las instalaciones de los centros docentes públicos de la Comunidad Autónoma de Andalucía fuera del horario escolar.

Resolución de 27 de febrero de 2017, de la Dirección General de Planificación y Centros, por la que se actualizan los centros docentes públicos que tienen autorizados y en funcionamiento los servicios complementarios de aula matinal, comedor escolar y actividades extraescolares.

Decreto 6/2017, de 16 de enero, por el que se regulan los servicios complementarios de aula matinal, comedor escolar y actividades extraescolares, así como el uso de las instalaciones de los centros docentes públicos de la Comunidad Autónoma de Andalucía fuera del horario escolar.

Acuerdo de 7 de julio de 2009, del Consejo de Gobierno, por el que se fija la cuantía de los precios públicos por los servicios prestados en los centros de Primer Ciclo de Educación Infantil, y por los servicios de aula matinal, comedor escolar y actividades extraescolares en los centros docentes públicos. (BOJA 17-7-2009).

 
 
 

Empresa

 
Para cualquier duda o aclaración puede contactar con José Ángel responsable del servicio de aula matinal de Actividades CPMACTIVIDADES CPM

Apdo.174   Mancha Real (23100) Jaén
Tel./Fax. 953.352.972

email: info@actividadescpm.com
www.actividadescpm.com

CPM Actividades Deportivas Educativas Recreativas Turismo …

www.actividadescpm.com

Actividades Deportivas CPM es una empresa constituida por profesionales en el ámbito deportivo, docente, recreativo y natural; cuya finalidad es ofrecer distintos …