Largometraje documental “Andalucía Inmaterial” en Vimeo

 

Andalucía Inmaterial es un largometraje documental que cuenta cómo se creó y está estructurada una obra y una herramienta cultural única y excepcional, el Atlas del Patrimonio Inmaterial de Andalucía, modelo de registro documental para administraciones culturales de otras Comunidades y de países de todo el mundo. Una obra diseñada y realizada en Andalucía por un grupo de especialistas del Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico (IAPH), para la salvaguarda de nuestro Patrimonio Inmaterial.

Su realización ha sido posible gracias a la colaboración entre el Instituto Andaluz del  Patrimonio Histórico y la productora Andalucía Digital Multimedia, y la participación de Canal Sur Televisión. Y es el fruto de un convenio marco de colaboración para desarrollar un proyecto audiovisual que pudiera servir para la difusión del Patrimonio Cultural Inmaterial de Andalucía.

A través del relato de los investigadores del IAPH, Andalucía Inmaterial realiza un viaje en primera persona por la diversidad cultural de nuestra tierra, en el que nos cuentan sus hallazgos, sus decepciones, las anécdotas y las experiencias que vivieron durante la elaboración del Atlas del Patrimonio Inmaterial de Andalucía. En ese viaje aparecen las voces, los acentos, las vivencias y el trabajo de los protagonistas de ese patrimonio, andaluces y andaluzas que en su día recibieron de sus mayores una tradición oral, y la inquietud por mantener vivo una actividad que les identifica.

Andalucía Inmaterial nos describe también la organización del Atlas, y nos explica cómo colabora ésta herramienta privilegiada en la salvaguarda de nuestro patrimonio inmaterial en el presente, y cómo lo hará en el futuro.

Está disponible para su visionado en la plataforma Vimeo.

Más información

 

 

 

 

 

También te podría gustar...