Jornada programa Vivir y Sentir el Patrimonio.

89789o578.jpg

El pasado miércoles 21 de noviembre tuvo lugar la Jornada Inicial de Trabajo del programa educativo Vivir y Sentir el Patrimonio.

Teniendo como sede un año más el Museo de Málaga, con esta jornada se pretende propiciar un espacio para compartir experiencias y tratar cuestiones relativas a los proyectos presentados por los centros en el marco del programa.

Este año además han sido 58 centros participantes en el programa los convocados, frente a los 36 del año anterior, en lo que ha supuesto un importante crecimiento del programa en toda Andalucía.

78o78ot7o7t8o

Abrió la jornada D.ª María Morente, la directora del Museo de Málaga, con una charla titulada  “El museo como espacio de transferencia cultural: actividades educativas en el Museo de Málaga”.

78o7t8o78o

Hubo ocasión de conocer aquellos aspectos relativos a plazos, recursos, formación, así como información relativa al programa PROEDUCAR. Esta parte corrió a crago de la responsable del programa en la Delegación de Educación en Málaga, Ana Azuaga.

1ª_parte_presentación D.T. Educación JORNADA INICIAL PATRIMONIO 2018

2º parte presentación D.T. Educación _JORNADA INICIAL PATRIMONIO 2018

https://www.youtube.com/watch?v=rlGaiNNgjkE

Tras ello, tuvo lugar la presentación de los cuatro coordinadores pedagógicos del programa con los que cuenta la provincia de Málaga:  Carlos Crisol y Serafín Becerra del IES Itaba de Teba, Adela Camacho del IES Las Lagunas de Mijas y Javier Frías del CEIP Custodio Puga de Torre del Mar.

78it78ot78ot78

A continuación hubo una exposición de proyectos de dos centros como ejemplo de Buenas Prácticas.

El primero fue el IES Dr. Rodriguez Delgado de Ronda, cuyos responsables son Carmen Márquez y Jesús Ramírez, como ejemplo de centro nuevo en el programa pero que sin embargo, lleva varios años trabajando el patrimonio dividido en etapas por niveles educativos.

Presentación_Proyecto_Patrimonio IES DR Rodriguez Delgado

Screenshot_2018-11-26 Vivimos Patrimonio on Twitter(1)

El segundo centro en exponer fue el CEIP María de la O, cuyo responsable es Antonio Lobato. Situado en un enclave socio-cultural deprimido como es la barriada de los Asperones, el proyecto patrimonio que están llevando a cabo desde hace tres años, está sirviendo como elemento transformador del entorno.

Presentación Proyecto CEIP María de la O 

86o8ot78o

Para finalizar la jornada se llevó a cabo una dinámica de grupo con la que se pretendía que se pudieran compartir los proyectos con el fin de conocer otras propuestas o enfoques sobre una misma temática.

 

También te podría gustar...