María Zambrano y Bernardo de Gálvez en la escuela.

 

El CEIP Custodio Puga de Torre del Mar es un centro de Primaria que se caracteriza por la realización de proyectos anuales y monográficos que acercan temas culturales, sociales y deportivos de la Axarquía a toda la comunidad educativa, traspasando los muros del centro y calando en todo el pueblo.

Hablar del colegio es hablar de Manuel Alcántara, de Evaristo Guerra, de Jaime F. Pimentel, de AMIVEL, de los títeres con Peneque Valiente, de Paula Coronas, de la historia de Torre del Mar y de Eugenio Chicano, proyectos y personas que se han vinculado a este centro y que forman parte de su esencia y de su día a día.

Dos de sus últimos proyectos vinculados directamente al programa Vivir y Sentir el Patrimonio están relacionados con Bernardo de Gálvez y María Zambrano.

Con Bernardo de Gálvez han convivido tres cursos y la evolución del proyecto ha sorprendido, pues se han vivido momentos únicos e irrepetibles con toda la comunidad educativa, a la vez que se han impulsado iniciativas en el municipio para dar a conocer la historia de la familia Gálvez.

María Zambrano llegó al colegio de la mano de Eugenio Chicano para mezclarse entre el alumnado y el Proyecto de Innovación Educativa de Títeres; la historia infantil, que sirve para que el alumnado y el público conozcan mejor a nuestra ilustre pensadora, ha traspasado los límites del colegio y ha llegado a numerosos escenarios de Málaga.

Artículo original

También te podría gustar...