FOCO. Festival de cine educativo.

FOCO es un festival de cine educativo, el único de educación audiovisual en Andalucía y el sur peninsular.

El objetivo principal de FOCO es propiciar un encuentro que permita interpretar y comprender, de manera conjunta, experiencias audiovisuales, estéticas y pedagógicas, en un intento de generar conocimiento. Un encuentro que nos facilite dar un paso más en la transformación de las realidades sociales y académicas.

Con 4 ediciones en la mochila, una en marcha y un premio a la labor de Difusión del Cine en Andalucía por ASECAN (Asociación de Escritores y Escritoras de Cine de Andalucía) con el fin de impulsar este espacio que jóvenes talentos llenan cada año de vida, cine y pensamiento crítico.

Destinatarios

Podrán participar los creadores individuales o colectivos que estén matriculados en cualquier centro de enseñanzas medias de España financiado con fondos públicos (ESO, Bachillerato, Ciclo Formativo y Escuelas de Artes).

Condiciones para participar

PLAZO DE INSCRIPCIÓN:      hasta el 6 de marzo de 2020.

•Las obras se enviaran mediante wetransfer al correo electrónico colectivobrumaria@gmail.com junto a la ficha de inscripción que se puede descargar de la web festivalfoco.com.

•Las obras cuyo idioma original no sea el castellano deberán estar subtituladas en dicha lengua.

•La duración del vídeo dependerá de la categoría:

⁃Anuncio publicitario o campaña de concienciación: hasta un minuto y medio.

⁃Ficción, animación, microdocumentales y vídeoarte: hasta diez minutos.

•No serán admitidas las obras realizadas con anterioridad al curso 2017/18

.•Los Encuentros presuponen que los titulares de los cortometrajes presentados tienen todos los derechos de exhibición y promoción de las obras y material que presentan.

•Los formatos admitidos de presentación serán MP4, AVI, MOV y MPG.

•En el caso de que los actores o actrices sean menores de edad, el docente coordinador se encargará de recabar los permisos necesarios.

•Las obras seleccionadas serán invitadas a participar en el V Encuentro Educativo de Creación Audiovisual Fuente Obejuna de Cortos, FOCO, (docente coordinador/a y dos alumnos/as).

 

BASES DE PARTICIPACIÓN

PÁGINA WEB DE FOCO

 

 

También te podría gustar...