Charla en línea: Artemis, una nueva era de exploración espacial.

La NASA, junto con la Agencia Espacial Europea (ESA) y otras agencias espaciales, han comenzado una nueva era de exploración espacial: el Proyecto Artemis.

El Parque de las Ciencias y el Festival Gravite han lanzado una convocatoria a los centros educativos para participar en un encuentro en el que se dará a conocer de la mano del ingeniero de la NASA, Carlos García-Galán, en qué consiste el proyecto Artemis con el que se va a reactivar la exploración tripulada a la Luna y con el que se preparará el salto a Marte. Carlos García-Galán es el responsable de la integración del Módulo de Servicio Europeo (EMS) de la nave Orión. Además es un gran divulgador y sus conferencias públicas inspiran a cientos de jóvenes de la ‘generación Artemis’, la generación que llevará al ser humano a Marte.

La actividad será emitida online en directo para todos los centros que deseen participar. Y, presencialmente, podrán asistir hasta 400 estudiantes.

Para participar en esta actividad, es necesario inscribirse previamente. Los centros docentes interesados podrán inscribirse y obtener mas información en el siguiente enlace:

https://www.parqueciencias.com/actividad-online-para-centros-escolares-artemis-una-nueva-era-de-exploracion-espacial-por-carlos-garcia-galan-ingeniero-andaluz-en-la-nasa/

 

  • Fecha y hora: jueves 22 de febrero de 12:00 h a 13:00 h 
  • Nivel educativo: ESO, Bachillerato y Formación Profesional

  • Inscripción online: desde el martes 14 de febrero a las 12:00 hasta el miércoles 21 de febrero a las 12:00 h.

DOCUMENTO DE LA CONVOCATORIA:   Artemis una nueva era de explorarción espacial

También te podría gustar...