El Patrimonio del IES “Pedro Espinosa” y…¡Acción!

 

El pasado día 11 de abril, el alumnado del IES “Pedro Espinosa” tuvo la oportunidad de asistir al Taller “Y… ¡Acción!, impartido por dos especialistas en vídeo y fotografía, Rafael Morales y Alejandro Maqueda. Esta actividad se encuadra dentro de la oferta que la Junta de Andalucía ha denominado “Vive el Patrimonio con Actividades en tu Centro”.

Con esta acción, se pretende realizar metodologías que sirvan de apoyo a las actividades que se están desarrollando sobre el patrimonio y va dirigida al alumnado y profesorado que está trabajando en el mismo.

El IES “Pedro Espinosa” ha sido uno de los 37 centros educativos de los seiscientos presentados que la Junta de Andalucía ha seleccionado para beneficiarse de esta iniciativa como premio a que su proyecto está considerado uno de los mejores de Andalucía.

El público asistente se entusiasmó admirablemente por la excelente actuación de los dos ponentes, que acercaron el mundo del cine y de la televisión al alumnado desde otra óptica que la de ser meros espectadores de las imágenes, ya que tener una cámara en la mano supone seguir una serie de pautas para transmitir exactamente lo que el especialista quiere que el espectador sienta. Una vez realizado el taller, el alumnado podrá elaborar fotografías y vídeos sobre el patrimonio científico-histórico que atesora el IES “Pedro Espinosa”, con más destreza, empeño y profesionalidad.

La coordinadora del Proyecto “Vivir y Sentir el Patrimonio”, Mª Matilde Ariza Montes agradeció especialmente la excelente lección de los ponentes porque explicaron muchas técnicas de fotografía y vídeo, que luego podrán ser aplicadas en el material que se va a realizar con el patrimonio.

Es un paso muy importante poner en valor e inmortalizar este extraordinario legado con técnicas audiovisuales, que puedan estar al servicio de no solo la comunidad educativa sino también del público, en general. 

Mª Matilde Ariza Montes
Coordinadora del Proyecto “Vivir y Sentir el Patrimonio”
IES “Pedro Espinosa”
Antequera (Málaga)

GALERIA DE IMÁGENES

También te podría gustar...