25 noviembre de 2020

Ayer, 25 de noviembre, se llevó a cabo la conmemoración del Día Internacional Contra la Violencia de Género en nuestro instituto.

Por este motivo, se realizaron en el instituto diversas actividades:

A lo largo de las últimas semanas, una compañera de la organización FADEMUR ha estado impartiendo charlas con alumnos de 3º y 4º ESO, 1º BTO, 1º FPB, 1º y 2º de APDS.

Durante el trimestre, las profesoras de ciclos y sus alumnos y alumnas han estado creando la cartelería y lazos violetas que esta semana se han ido poniendo por el instituto. Los alumnos y alumnas de ciclo también han realizado unos vídeos para concienciar sobre la violencia de género a lo largo del primer trimestre. Compartiremos los vídeos más adelante en la página web y en las distintas redes sociales del centro.

Además, durante el recreo alumnas de 3º y 4º ESO leyeron un manifiesto en los distintos patios y se guardó un minuto de silencio por las víctimas.

Finalmente, las profesoras, los alumnos y alumnas de ciclos, la orientadora y miembros del equipo directivo asistieron al manifiesto que se leyó en el Ayuntamiento de Tíjola. Asimismo, llevaron carteles con los nombres y otros datos de las 41 mujeres asesinadas a manos de sus parejas durante este 2020.

25 N 2020

 

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *