III Semana de la Ciencia

Durante la semana del 13 al 17 de Febrero de 2017, el IES Bulyana celebró la III Semana de la Ciencia con el título de «Cuando la tierra tiembla», dedicada a los terremotos tanto desde un punto de vista geológica (qué son, por qué ocurren, dónde ocurren, …) como desde un punto de vista más social (prevención, riesgos, construcción, …).

Descarga del díptico.

 

Conferencias

Como parte de las actividades previstas tuvimos dos conferencias:

  • «Por qué son peligrosos los Terremotos», a cargo de Dña Mercedes Feriche del Instituto Andaluz de Geofísica y Prevención de Desastres Sísmicos y de D. Antonio Camero, del servicio de emergencias 112 de Andalucía.
  • «Por qué son peligrosos los Volcanes», a cargo de D. Fco. Javier Almendros, Profesor del Dpto de Física Teórica y del Cosmos de la Universidad de Granada y miembro del Instituto Andaluz de Geofísica y Prevención de Desastres Sísmicos.

Conferencia del Profesor Fco. Javier Almendros

 

Visitas

Como parte de la III Semana de la Ciencia alumnos del IES han preparado talleres relacionados con la Ciencia en general y los Terremotos en particular y los han mostrado tanto a otros alumnos del IES como a alumnos de CEIP de la zona y a mayores de Pulianas.

 

Alumnos de CEIPs

 

 

Alumnos del IES

 

Mayores de Pulianas

 

 

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *